Compartir

"Estado de Palestina" será rotulado en los documentos oficiales

Los palestinos estiman que su estatuto va a reforzar su posición

EL UNIVERSAL
lunes 7 de enero de 2013  12:00 AM
Ramala, Palestina.- Las autoridades palestinas comenzaron a designarse como "Estado de Palestina" en los documentos oficiales poco tiempo después de que se elevara su estatuto en Naciones Unidas (ONU) al rango de "Estado observador", informó la agencia oficial Wafa.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, ordenó que comenzaran los trabajos para reemplazar los documentos de identidad, licencias de conducir, documentos y sellos oficiales para incorporar la inscripción "Estado de Palestina", informó Wafa, según AFP.

También ordenó la semana pasada al ministerio de Relaciones Exteriores y las embajadas en el exterior comenzar a utilizar ese término en su correspondencia oficial.

Estas decisiones intervienen luego del histórico voto en la Asamblea General de la ONU que acordó el 29 de noviembre de 2012 a los palestinos el estatuto de "Estado observador", dejando en el pasado el de "entidad" observadora, esto a pesar de las férreas críticas de Estados Unidos y de Israel.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar