Compartir

Casa Blanca evalúa planes sobre el control armas

Obama nominará al exsenador Hagel como secretario de Defensa de EEUU

imageRotate
El presidente Barack Obama, junto con su familia, retorna a Washington tras finalizar las vacaciones AFP
EL UNIVERSAL
lunes 7 de enero de 2013  12:00 AM
Washington.- La Casa Blanca está evaluando impulsar un enfoque mucho más exhaustivo para reducir la violencia por tiroteos en Estados Unidos que sólo reinstalar una prohibición a las armas de asalto, reportó el diario Washington Post.

Un grupo de trabajo liderado por el vicepresidente Joe Biden está considerando con seriedad medidas que requerirían verificaciones universales para quienes adquieren armas y un seguimiento de sus acciones y posible venta de estos dispositivos a través de una base de datos nacional, indicó Reuters.

La iniciativa también reforzará los controles sobre la salud mental de quienes compran armas y endurecería las penas para quienes las portan cerca de escuelas o se las proveen a menores, indicó el reporte. El enfoque es respaldado por líderes de las instituciones de seguridad, agregó.

El presidente Barack Obama asignó a Biden la tarea de diseñar una estrategia sobre el control de armas luego de la masacre ocurrida en una escuela primaria de Newtown, Connecticut, donde el mes pasado un hombre armado mató a tiros 26 personas, en su mayoría niños.

La Casa Blanca ha estado en contacto con asesores del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, un partidario del control de armas que podría emerger como otra figura clave en la agenda de la administración, según el diario.

Secretario de la Defensa

Barack Obama nominará al exsenador republicano Chuck Hagel para el cargo de secretario de Defensa y el anuncio se producirá el lunes, dijo el domingo un asesor demócrata en el Congreso.

La decisión posiblemente dará pasó a una dura batalla por la ratificación en el Senado, que estará centrada en el nivel de apoyo del exlegislador de Nebraska a Israel y por comentarios pasados sobre las sanciones aplicadas a Irán por su programa nuclear.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar