Compartir

Cadena perpetua para madre que mató a su hijo por no memorizar el Corán

Sara Ege, de 33 años, licenciada en matemáticas en India, fue hallada culpable de homicidio y de obstrucción a la justicia por un jurado popular en un tribunal de Cardiff (Gales) a principios de diciembre pasado.

EL UNIVERSAL
lunes 7 de enero de 2013  11:38 AM
Londres.- Una madre de origen indio fue condenada el lunes por la justicia británica a cadena perpetua, de la que deberá cumplir como mínimo 17 años, por haber matado a golpes a su hijo de siete años porque no memorizaba versos del Corán en julio de 2010.

Sara Ege, de 33 años, licenciada en matemáticas en India, fue hallada culpable de homicidio y de obstrucción a la justicia por un jurado popular en un tribunal de Cardiff (Gales) a principios de diciembre, indicó AFP.

Al escuchar la sentencia, la mujer, que iba vestida de marrón y llevaba un velo a tono, se desmoronó tras haber seguido sollozando toda la vista.

El juez Wyn Williams argumentó su decisión señalando que no era la primera vez que pegaba a su hijo Yaseen, como se reveló durante el juicio.

"La violencia que usted cometió contra su hijo no se limitó a un día. Estoy convencido de que durante tres meses le golpeó regularmente, a menudo con una mano de mortero", agregó el magistrado.

"Hay también una circunstancia agravante y es que usted trató de quemar el cuerpo de Yaseen. No hay duda de que le prendió fuego al cuerpo en un intento de evitar las consecuencias de lo que había hecho", agregó.

La policía creyó inicialmente que el niño murió en un incendio en su casa familiar de Cardiff en julio de 2010, pero análisis posteriores mostraron que murió como consecuencia de lesiones internas antes de que se declarara el fuego.

Sara Ege fue detenida en las semanas que siguieron a la muerte de su hijo, y ha pasado los dos últimos años y medio internada en un hospital psiquiátrico.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por Ramón Figuera
07.01.2013
3:40 PM
El fanatismo es un problema de consciencia, no es propio ni exclusivo de las religiones, tampoco de nacionalidad ni de raza. En Venezuela, por ejemplo, vivimos una oleada de fanatismo deportivo, religioso y político. Pero el más irracional es el fanatismo político que ha proliferado los últimos 13 años, puesto que ha llegado al extremo de dividir a familias, grupos sociales, empresariales, profesionales, sindicales, incluso, dividió al país en dos bandos: Los patriotas y los apátridas; los "socialistas" y los capitalistas; los "pobres" y los oligarcas, y pare Ud. de contar. Diariamente observamos esta manifestación en las carreteras y barriadas del país. La violencia social, intolerancia política y la impunidad bajo la mirada cómplice de los órganos del Poder Público, campean libremente por los caminos del cáos. Pero cuidado, "la culpa no es del ciego, sino de quien le da el garrote". Los problemas de los venezolanos debemos resolverlos los venezolanos únicamente.
 
Por Richard Anderson
07.01.2013
3:37 PM
Esta noticia la podemos ver como algo descabellado irracional incluso fanatismo pero si ahorita en la India alguien lee que en Venezuela un tipo acribillo a otro de 6 tiros de los cuales 3 fueron a la cabeza porque su perrito olfateo al hombre en la playa ¿que dirán ellos de nosotros?
 
Por hugo jacome
07.01.2013
2:51 PM
A los Q me antecedieron les felicito x lo inchables q son, correctos e inmaculados. No todas las personas de la India no atuan asi. No hay q generalizar
 
Por Jorge Blanc
07.01.2013
1:46 PM
Religion = veneno
 
Por Josep Anglade
07.01.2013
1:12 PM
Y pensar que tenemos que aguantarnos aqui a semejantes indeseables, y aun dicen que somos racistas, quien quiera venir a Europa que coma Jamon y respete nuestras costumbres sino devuelta pa su mundo islamico y punto!
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
07.01.2013
11:55 AM
Menos mal que hay países donde el imperio de la ley se realiza a la perfección; que sino se llenaría el país de comunas y choros hasta en la presidencia.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar