Compartir

Benjamin Netanyahu llama al diálogo previo a los comicios

El premier israelí acusó a Abbas de evitar el diálogo para alcanzar la paz

imageRotate
Benjamin Netanyahu durante la reunión semanal del gabinete AFP
EL UNIVERSAL
lunes 7 de enero de 2013  12:00 AM
Tel Aviv.- A poco más de dos semanas para que se lleven a cabo las elecciones parlamentarias en Israel, el primer ministro del país, Benjamin Netanyahu, instó a los palestinos a retomar las negociaciones de paz y al diálogo, asegurando que está a favor de la existencia de un Estado palestino desmilitarizado.

"No omití ningún esfuerzo para lograr que se retomen las conversaciones bilaterales", aseguró el premier israelí en declaraciones a una radio local, informó DPA.

El mandatario israelí, del mismo modo, acusó al presidente palestino, Mahmoud Abbas, de evitar sistemáticamente la celebración de dichas conversaciones para alcanzar la paz entre ambas naciones.

"Puso condiciones previas que sabía que nuestro Gobierno no iba aceptar", afirmó Netanyahu, en referencia a la exigencia de Abbas de que se frene la construcción en asentamientos israelíes en los territorios palestinos.

Por el contrario, tras el reconocimiento de Palestina como Estado observador no miembro por Naciones Unidas (ONU), el gobierno israelí aprobó varios proyectos de construcción en asentamientos dentro del territorio palestino, como lo es en Jerusalén del Este.

"Sigo invitando a Abu Mazen, Abbas, a llevar a cabo negociaciones sin condiciones previas", manifestó Netanyahu, que instó a los palestinos a reconocer a Israel como Estado judío y poner fin al conflicto.

Por otro lado, Netanyahu, afirmó en la misma alocución que Israel construirá una nueva valla de seguridad a lo largo de su línea de armisticio con Siria, para proteger al Estado hebreo de "infiltraciones y del terrorismo".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar