Compartir

Argelia y Catar firman ocho acuerdos en el terreno económico

Ocho acuerdos económicos y de cooperación fueron suscritos por los Gobiernos de Argelia y Catar, el principal pacto incluye la constitución de una sociedad mixta para construir una planta siderúrgica.

imageRotate
El emir de catar visita Argelia. (Efe)
EL UNIVERSAL
lunes 7 de enero de 2013  11:03 AM
Argel.- Los gobiernos de Argelia y Catar firmaron hoy ocho acuerdos económicos y memorandos de cooperación en diferentes dominios.

Los documentos han sido rubricados con ocasión de la visita oficial a Argelia del emir de Catar, el jeque Hamed ben Jalifa al Thani, que se encuentra de gira por el Magreb, señaló Efe.

Uno de los principales acuerdos incluye la constitución de una sociedad mixta para la construcción de una planta siderúrgica, cuyo coste se calcula en 1.200 millones de dólares.

La planta, que será levantada en la ciudad de Bellara, en la provincia oriental de Yiyel, deberá producir 2,5 millones de toneladas por año en una primera fase y llegar hasta los 5 millones de toneladas.

El resto de los acuerdos alcanzados, firmados en presencia de Ben Jalifa al Thani y su homólogo argelino, Abdelaziz Buteflika, están vinculados con el transporte marítimo, los hidrocarburos y la industria petroquímica.

Antes de su llegada a Argelia, Al Thani viajó a la vecina Mauritania, donde hace dos días cerró también varios acuerdos con las autoridades de dicho país.

En el contexto de un "marco jurídico global de cooperación bilateral", Mauritania y Catar firmaron diversas convenciones y memorandos de entendimiento en cuestiones de justicia, asuntos islámicos, mano de obra mauritana admitida para trabajar en Catar, saneamiento de agua, medio ambiente, minas, agricultura y turismo.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar