Compartir

Padre de la joven violada en India revela el nombre de su hija

El padre de la estudiante india violada en un autobús de Nueva Delhi, Badri Singh Pandey, dijo que ahora solo espera el castigo de quienes torturaron y mataron a su hija. Admitió que la pena que espera para los seis implicados es la muerte.

imageRotate
En Nueva Delhi oraron en memoria de la estudiante víctima de violación (EFE)
EL UNIVERSAL
domingo 6 de enero de 2013  08:22 AM
Londres.- El padre de la estudiante india violada y torturada en un autobús de Nueva Delhi el pasado 16 de diciembre ha revelado a un medio británico el nombre su hija, Jyoti Singh Pandey, pues considera que ello dará "coraje" a otras mujeres.

La joven estudiante de fisioterapia falleció en un hospital de Singapur pocos días después de sufrir una brutal violación el pasado mes a manos de seis hombres mientras se encontraba en un autobús, tras lo que fue arrojada del vehículo a la carretera junto con un amigo, señaló Efe.

Hasta la fecha, su nombre se había mantenido en secreto, y los medios se referían a la víctima como "Amanat", aunque existían varias versiones.

Sin embargo, en una entrevista que publica hoy el británico The Sunday People, el padre de la chica, Badri Singh Pandey, de 53 años, ha querido que "el mundo conozca su nombre real".

"Mi hija no hizo nada malo, murió mientras se protegía a sí misma", indicó.

"Estoy orgulloso de ella. Revelar su nombre dará coraje a otras mujeres que han sobrevivido a estos ataques. Encontrarán fortaleza de mi hija", explicó.

Badri indicó además que aunque en un principio quiso ver "cara a cara" a los responsables de la muerte de su hija, finalmente había cambiado de idea.

"Ahora solo quiero escuchar que los tribunales los han castigado y que van a ser colgados", señaló el hombre, que admitió que quiere "la muerte para los seis", a los que calificó de "bestias".

El padre de la estudiante india también reconoció a este rotativo que no tiene palabras para describir lo que tuvo que sufrir su hija durante el ataque: "Todo lo que puedo decir es que (los responsables) no son humanos, ni siquiera animales. No pertenecen a este mundo".

El caso ha conmocionado a la sociedad india y ha desatado una inusitada ola de protestas y movilizaciones en este país.

Un tribunal de Nueva Delhi imputó este sábado a cinco de los seis acusados de violar y torturar a la chica y la juez Namrita Aggarwal, del tribunal metropolitano de Saket, en el sur de la capital india, ha ordenado que los acusados, que están en prisión, comparezcan el lunes ante ese instancia.

El sexto presunto implicado en la violación tiene 17 años por lo que se encuentra recluido en un centro de internamiento para menores.

La magistrada imputó a todos los acusados por una larga serie de ofensas entre las que figuran violación y asesinato, delito este último que en la India puede ser castigado con la pena capital.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por Luis López
06.01.2013
10:01 PM
estos hombres son bestias, no son humanos. los derechos humanos no tiene cavida en esto. muerte para los culpables. igual en venezuela a estas bestias lo merecen que los defiendadn los derechos humanos
 
Por Alicia Villamizar
06.01.2013
8:23 PM
Pena de muerte, no hay otro castigo para este crímen. Pido la pena de muerte para los violadores aplicable en cualquier lugar del Mundo. No existe crímen mas detestable e irracional que la violación a un ser vivo.
 
Por maria cedeño
06.01.2013
7:46 PM
Ocurre en todo el mundo hay bestias, inhumana que dan rienda suelta a sus fantásias, debido a la impunidad, a la complicidad, y justificación que hacen las personas encargadas de aplicar justicia, para estos delitos en cualquier lugar debe ser la pena de muerte sin importar la edad, un menor sabe que está cometiendo un hecho atroz la edad no lo justifica.
 
Por Fanny Arciniegas
06.01.2013
1:22 PM
ES QUE FUERON 6 HOMBRES...Y NO DEBE IMPORTAR LA EDAD...QUE TAL EL DE 17...?????? AÑOS, SE LE DEJA PASAR Y SE CONVIERTE EN UN VIOLADOR Y ASESINO EN POTENCIAESTE ES UN DELITO ATROZ... ESPANTOSO, DESPIADADO Y CRUEL.... LOS CALIFICATIVOS SON CORTOS PARA ESTE CRIMEN HORRENDO!
 
Por Fanny Arciniegas
06.01.2013
1:13 PM
ESTOY DE ACUERDO EN ESTE TIPO DE LEYES, ES LA UNICA MANERA DE QUE LOS CRIMINALES SE ABSTENGAN DE COMETER ESTE TIPO DE DELITOS ATROCES PORQUE SABEN LO QUE LE ESPERA.... LA MUERTE....Y EL QUE LO HAGA SE ATENDRA A ESTA CONSECUENCIA
 
Por Rafael nuñez ruiz
06.01.2013
1:08 PM
Así deben ser las leyes . A todo aquel que asesine a alguien , también se le debe aplicar la pena capital, muchos escarmentarían y no ocurrirían tantos crímenes
 
Por Gherson Jose Garcia Graterol
06.01.2013
12:09 PM
Que los metan en una carcel aqui en venezuela
 
Por carmen visbal
06.01.2013
8:42 AM
Pena de muerte para esos monstruos. Debemos tomar ese ejemplo y aplicarlo en Venezuela, así los violadores lo pensarán 2 veces antes de cometer su delito. Descanse en paz Jyoti Singh Pandey.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar