Compartir

Lagarde propone una unión bancaria en la Eurozona

La presidenta del FMI aplaudió las medidas aplicadas en Portugal

imageRotate
Chistine Lagarde presidenta del Fondo Monetario Internacional AFP
EL UNIVERSAL
domingo 6 de enero de 2013  12:00 AM
Lisboa.- La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, apostó por un federalismo presupuestario entre los miembros de la zona euro para evitar futuras crisis y elogió la acción del Banco Central Europeo (BCE).

La exministra de Finanzas francesa aludió también a los positivos avances de países rescatados como Portugal y se mostró moderadamente optimista sobre la economía mundial durante 2013, a pesar de los riesgos, citó Efe.

"Portugal no seguirá el camino de Grecia", aseveró Lagarde, quien recordó que Lisboa ya ha cumplido dos tercios del programa a cambio del cual recibe 78.000 millones de euros de la Unión Europea y el FMI desde mayo del 2011.

La directora del organismo aplaudió la valentía y la firmeza de las autoridades portuguesas por la aplicación de draconianas medidas económicas con el objetivo de reducir el déficit público.

Asimismo, opinó que ni Portugal ni Irlanda querrán las mismas condiciones financieras dadas a Grecia, recientemente suavizadas.

"Estas condiciones específicas para Grecia están asociadas a un nivel de confianza de los inversores y a un escrutinio reforzado de los acreedores. No creo que, ni Portugal ni Irlanda, quieran eso", reforzó la presidenta del FMI.

Lagarde refirió que deben de darse pasos para realizar una unión bancaria y presupuestaria en la zona Euro para evitar otras crisis que desemboquen en un futuro federalismo presupuestario.

"En algún momento, siempre que los socios estén confortables y hayan probado su determinación, el movimiento debe de ser en ese sentido", subrayó.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar