Compartir

Israel construirá valla de seguridad en frontera con Siria

Netanyahu agregó que "la cuestión de las armas químicas aquí nos concierne. Estamos coordinando nuestra inteligencia y nuestras evaluaciones con Estados Unidos y otros, para estar preparados ante cualquier situación y acontecimiento".

imageRotate
El primer ministro israelí (AP-Reuters)
EL UNIVERSAL
domingo 6 de enero de 2013  08:48 AM
Jerusalén.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu,  afirmó el domingo que Israel construirá una nueva valla de seguridad a lo largo de su línea de armisticio con Siria, para proteger al Estado hebreo de "infiltraciones y del terrorismo".

Al hacer uso de la palabra al comenzar la reunión semanal del gabinete, Netanyahu señaló que la nueva barrera fortificada a lo largo de la frontera de Israel con Egipto, que reemplaza a una más vieja, ya estaba casi lista, expuso AFP.

"Tenemos intenciones de alargar una valla idéntica, con algunos cambios necesarios debido a las condiciones diferentes, a lo largo de los Altos del Golán", sostuvo, en declaraciones difundidas por su oficina, refiriéndose a la meseta siria ocupada.

"Nosotros sabemos que actualmente del otro lado de nuestra frontera con Siria el ejército sirio se ha retirado, y que ha sido reemplazado por elementos internacionales de yihad (guerra santa)", explicó.

"Por lo tanto, debemos proteger esta frontera de infiltraciones y del terrorismo, como lo hemos hecho con éxito a lo largo de la frontera en el Sinaí", insistió.

Netanyahu agregó que "la cuestión de las armas químicas aquí nos concierne. Estamos coordinando nuestra inteligencia y nuestras evaluaciones con Estados Unidos y otros, para estar preparados ante cualquier situación y acontecimiento".

Israel arrebató el Golán a Siria durante la Guerra de los Seis días, en 1967, y lo anexó en 1981, una acción que nunca fue reconocida por la comunidad internacional.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por hosfrido rosales
07.01.2013
11:30 AM
caracha eduardo, que lejos estas de la realidad y quienes manejan el mercado negro, acaso crees que la cantidad de armas vino por mercado negro, y que son rusas no ves que son armas de las fuerzas de la otan, y algunas han sidoreforzadas con otras, chamo analisa pero es buena tu opinon
 
Por Eduardo Gorsd
07.01.2013
6:23 AM
Hosfrido,,,,,las armas que tienen son rusas, y las que no son rusas son compradas en mercado negro.
 
Por hosfrido rosales
06.01.2013
11:36 AM
Bueno terminaran encerrados como mister danger, en doña barbara que cosas parece ficcion, pero solo hay un hilo que separa esta realidad
 
Por hosfrido rosales
06.01.2013
11:34 AM
Bueno, segun occidente siria es un pais sin principios democraticos, pero es occidente y sus carteles que armaron a los rebeldes que han asesinado ams de 2 millones personas y dicen que son 40 mil, donde esta eltribual de justicia internacional que llame a el consejo seguridad de la ONU; ahaha verdad son los mismos señores, veredicto no pueden ser llamados porque son los dueños y amos de las fabricas de armas que hacen que la invasion a siria sea de ganancia economica para sus bolsillos
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar