Compartir

Irán quiere instaurar acceso controlado a redes sociales en Internet

Facebook, Twitter, YouTube y muchos otros sitios de socialización, así como decenas de miles de sitios Internet, son censurados en Irán desde las grandes manifestaciones de la oposición reformadora después de la controvertida reelección del presidente Mahmud Ahmadinejad.

EL UNIVERSAL
domingo 6 de enero de 2013  10:10 AM
Teherán.- Irán trabaja en la elaboración de un "programa informático inteligente" que permita un acceso selectivo y controlado de sus internautas a sitios de socialización como Facebook o Twitter, actualmente bloqueados por las autoridades, declaró el jefe de la policía, citado por los medios de comunicación este domingo.

"Un control inteligente de las redes sociales es preferible a su bloqueo total", explico Esmail Ahmadi Moghadam al diario 7sobh. Este "programa informático inteligente" permitiría evitar los inconvenientes de las redes sociales "aprovechando al mismo tiempo sus aspectos útiles", agregó, sin dar más detalles.

Facebook, Twitter, YouTube y muchos otros sitios de socialización, así como decenas de miles de sitios internet, son censurados en Irán desde las grandes manifestaciones de la oposición reformadora después de la controvertida reelección del presidente Mahmud Ahmadinejad, en junio de 2009.

En esa época, los opositores utilizaron las redes sociales para movilizar a sus partidarios, en un país que tiene 36 millones de internautas en un total de 75 millones de habitantes, indicó AFP.

Las declaraciones de Ahmadi Moghadam sobre una utilización "inteligente" de las redes sociales tienen lugar poco después de la aparición en Facebook de una página aparentemente oficial dedicada al Guía Supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, que atrajo a miles de internautas.

Las autoridades iraníes acusan regularmente a internet de ser un vector de la cultura occidental utilizado para desestabilizar al régimen islámico.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar