Compartir

El Papa pide firmeza ante el "agnosticismo intolerante"

En una homilía ante 10.000 personas en la basílica de San Pedro, en Ciudad del Vaticano, rechazó firmemente la idea de que la Iglesia deba cambiar en función de la opinión pública.

imageRotate
Papa Benedicto XVI ordena a cuatro nuevos obispos (AFP)
EL UNIVERSAL
domingo 6 de enero de 2013  10:48 AM
Ciudad del Vaticano. - El papa Benedicto XVI dijo el domingo que los líderes católicos deben tener el coraje de plantar cara a ataques del "agnosticismo intolerante" prevalente en muchos países.

El Papa y la Iglesia se han visto bajo crecientes críticas por su oposición al matrimonio homosexual y al sacerdocio femenino. El Papa ha denunciados repetidamente lo que describe como intentos de expulsar a la religión del debate público, informó Reuters.

El pontífice de 85 años celebró una misa el día que los cristianos occidentales conmemoran la Epifanía y ordenó a cuatro nuevos arzobispos, incluyendo a su secretario personal.

En una homilía ante 10.000 personas en la basílica de San Pedro, en Ciudad del Vaticano, rechazó firmemente la idea de que la Iglesia deba cambiar en función de la opinión pública.

"Cualquiera que viva y proclame la fe de la Iglesia está en muchos aspectos fuera de ritmo con la forma predominante de pensar", dijo. "La aprobación de la sabiduría prevalente, sin embargo, no es el criterio al que nos sometemos".

En EEUU, un grupo inició el mes pasado una petición en la página web de la Casa Blanca pidiendo que el presidente, Barack Obama, incluya a la Iglesia católica como un "grupo de odio" por su oposición al matrimonio gay.

"El agnosticismo reinante hoy tiene sus propios dogmas y es extremadamente intolerante en referencia a nada que lo cuestione y los criterios que emplea", afirmó el pontífice.

"Por lo tanto, el coraje de contradecir la opinión dominante es especialmente urgente para un obispo hoy. Debe ser valiente", dijo.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (14)
páginas:
1 | 2 |
Por JOHN SHWARTZ
06.01.2013
11:54 PM
la mejor forma de explicar lo no logico a un ignorante es creandole un dios y asi someterlo a designion netemente humanos!!!!!!!!!!!!!
 
Por Luis Hernandez
06.01.2013
7:45 PM
carlos sanchez, cual es tu problema?..yo no me tengo que justificar contigo ni con nadie, emito mi opinion y punto, que por cierto es sobre el articulo, a diferencia de ti, que solo sabes criticar las opiniones de los demas!!!
 
Por CARLOS SANCHEZ
06.01.2013
7:18 PM
Sr. Hernandez: Sus palabras solo confirman lo que el Santo Padre indica. Ud. es un agnostico o ateo intolerante. Es decir, no soporta que hayan personas que piensen distinto a Ud y por lo tanto sale a insultarlos (vaya tolerancia la que profesa).Yo por mi parte, para usar sus muy tolerantes calificativos, son un "cabeza hueca"...Gracias a Dios!
 
Por Luis Hernandez
06.01.2013
4:33 PM
Con todos los crimenes cometido por la iglesia catolica, y este señor se atreve a llamar a los agnosticos intolerantes..jajjaa, perdoneme pero no somos los ateos ni los agnosticos los que estamos abusando de menores, tampoco discriminamos a las mujeres o a los homosexuales, definitivamente hay que ser cabeza hueca para ser seguidor e este señor y su religion!!!
 
Por Alberto Pérez
06.01.2013
2:35 PM
Ya quisiera ver al mundo sin profesar religión alguna ! Si bien es cierto que la iglesia católica ha cometido muchos errores a lo largo de los años, al igual que todas las demás, también lo es que ha cumplido con la humanidad en cuanto a la expansión del bien, de la moral, de las buenas costumbres, de ayuda a los pobres y enfermos... hasta del arte y la cultura. Siento lástima por los que atacan visceralmente a la iglesia católica y a su representante máximo. Sr. Julio y apoyantes, espero que ustedes piensen exactamente lo mismo de esta sociedad en crisis de hoy día, violenta, sexualmente tarada, consumista, mentalmente tarada por las drogas en niños, jóvenes y adultos profesionales o no, dominada por la ignorancia, y los políticos como principales explotadores y/o beneficiarios de este caos. Una sociedad que se autodenomina libre y en búsqueda de la verdad (nada más hipócrita, porque cada vez mentimos más a los demás y hasta a nosotros mismos). Acaso es la religión la culpable ?
 
Por Marcel Muñoz
06.01.2013
2:25 PM
Este caballero miembro de las Juventudes Hitlerianas aún cree que está en el siglo XV. Intolerancia es la palabra que mejor describe a las religiones.
 
Por gaetano pancaldi
06.01.2013
2:13 PM
"El Papa pide firmeza ante el "agnosticismo intolerante"".. Cachicamo diciendole al morrocoy conchudo.
 
Por julian florez
06.01.2013
2:07 PM
Estos catolicos retrogrados creen que estan el en siglo 17 todavia. La humanidad progresa y evoluciona, Dios no creo al hombre..el hombre creo a Dios.
 
Por tomas carbonell
06.01.2013
1:42 PM
Aqui en Italia pretenden gobernar sobre todo. Nuestra Constitucion es clara, Italia es una Republica LAICA, sin embargo, estos personajes tratan de manipular todas las decisiones que les dan fastidio, politicas,cientificas,etc.
 
Por ana arias
06.01.2013
12:56 PM
@JULIO BAEZ, COMPLETAMENTE DE ACUERDO EN TU COMENTARIO, 100% CORRECTO, ME GUSTA LEER POST INTELIGENTES, BUEN DIA MISTER
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar