Compartir

China sufre las temperaturas más bajas registradas en 28 años

EL UNIVERSAL
domingo 6 de enero de 2013  12:00 AM
Pekín.- China experimenta un inusual frío este invierno: la temperatura promedio nacional alcanzó su punto más bajo en 28 años, y la nieve y el hielo han obligado a cerrar carreteras y cancelar vuelos, además de dejar turistas varados y suspender el suministro de energía eléctrica.

La Agencia Meteorológica de China dijo que el promedio nacional fue de -3,8 grados Celsius (-25 grados Fahrenheit) desde finales de noviembre, el más frío en casi tres décadas, indicó AP.

La temperatura media en el noreste de China cayó a -15,3 C, la más fría en 43 años, y alcanzó -7,4 C (18,7 F) en el norte del gigante asiático, la más baja en 42 años.

En algunas áreas el noreste de China el termómetro ha llegado hasta -40 C, de acuerdo con la dependencia.

El periódico China Daily informó que cerca de 1.000 barcos estaban atrapados en el hielo en la bahía Laizhou, en el este de China.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar