Compartir

Cameron asegura que Reino Unido está dispuesto a luchar por las Malvinas

El primer ministro británico, David Cameron, afirmó que los habitantes de las Malvinas tendrán próximamente la ocasión de decir si desean o no permanecer bajo la soberanía de Reino Unido, en un referéndum previsto a principios de marzo.

imageRotate
El primer ministro británico durante la entrevista con Andrew Marr (AP-Reuters)
EL UNIVERSAL
domingo 6 de enero de 2013  08:33 AM
Londres.- El primer ministro británico, David Cameron, aseguró este domingo que Reino Unido estaría dispuesta a luchar si fuera necesario para conservar las Islas Malvinas, un archipiélago del Atlántico Sur cuya soberanía reivindica Argentina.

"Nuestra determinación es extremadamente fuerte", dijo Cameron al canal de televisión BBC1, y recordó que el Reino Unido dispone de uno de los "cinco presupuestos de defensa más importantes del mundo", expuso AFP.

Al preguntarle si Reino Unido lucharía para conservar las islas Malvinas Cameron respondió: "Por supuesto que sí, y tenemos importantes medios de defensa, es absolutamente primordial que tengamos aviones de caza y tropas estacionados en las Islas Falklands", la denominación británica de las Malvinas.

El gobierno argentino suele reivindicar la soberanía de las Malvinas cada 3 de enero, el día del aniversario del desembarco de las tropas británicas en el archipiélago en 1833.

La disputa entre los dos países dio lugar en 1982 a una guerra de 74 días que dejó 649 argentinos y 255 británicos muertos, aunque desde entonces Argentina canaliza sus reivindicaciones por la vía diplomática.

El 30 aniversario del conflicto en 2012 estuvo marcado por una escalada verbal entre Buenos Aires y Londres, con denuncias por parte de Argentina sobre una "militarización" británica de la zona y sobre la exploración de posibles recursos petroleros, uno de los puntos de fricción.

El jueves, la presidenta argentina, Cristina Kirchner, publicó una carta abierta en la prensa británica en la que exige al primer ministro David Cameron la devolución de las disputadas islas y acusa al Reino Unido de "colonialismo".

Cameron desestimó inmediatamente la carta y afirmó que los habitantes de las Malvinas tendrán la ocasión próximamente de decir si desean o no permanecer bajo la soberanía de Reino Unido, en un referéndum previsto a principios de marzo.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (16)
páginas:
1 | 2 |
Por Josep Anglade
06.01.2013
2:26 PM
Asi es Fajardo amic meu, la falta de respeto a las instituciones democraticas por parte de rojos revolucionarios LatinoAmericanos hacen imposible la venta de equipos de alta tecnologia Occidental y ellos mismos se entierran en sus causas obsoletas, http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20121210/cadiz/principe-asturias-saldra-rota-20121210.html por eso es que se les vende material que se da de baja aqui, La Marina Australiana prescindio por primera vez de adquirir armamento Britanico en favor de los modernos portaviones ligeros Españoles como el Don Juan Carlos http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Carlos_I_(L-61) Los Argentinos les costara mucho tiempo que se vuelva a tener confianza en ellos, Saludos.
 
Por Ernesto Herrera
06.01.2013
2:15 PM
Estos Governantes Argentinos siempre que tienen Problemas Socio-Economicos que no pueden controlar lo Primero que hacen es agitar al Pueblo Argentino "Incitandolo" a reclamar las Islas Malvinas para distraer la verdadera realidad y de paso quiren Meter en ese Juego al resto de los Paises Latinos. La Senora Christina Fernandez no es la excepcion. Lo cierto de todo esto es que los Britanicos no van a ceder ante tal presion y por el contrario van a mantenerse en las Malvinas a si tengan que hacer cuantas guerras necesiten.
 
Por eduardo borjas
06.01.2013
2:08 PM
Los japoneses luego de recibir los 2 "golpecitos"(Hiroshima y Nagasaki)concentraron todos sus esfuerzos en la reconstruccion del pais,apoyando el desarrollo economico y social con los resultados ya conocidos por todos.Sra. Kirchner,con el debido respeto le digo siga el ejemplo de los asiaticos y no el del SARGENTON PITICUBANO.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
06.01.2013
1:52 PM
Josep Anglade (11:50 AM) Tienes razón. Sí sólo un país latino tuvieses el mismo armamento de cualquier país de la OTAN sería una potencial militar en el continente (sólo superable por EE.UU.). Menos mal que Chávez sólo compra armamento barato/obsoleto ruso, chatarra china y no gasta ni un céntimo en camprar equipos médicos e ingeniería civil. Los brasileños son los únicos con un portaviones (comprado a Francia y con antigüedad). Una base OTAN en Las Malvinas y otra en la Guayana Francesa mantedríamos a raya a los dictadores comunistas y a sus grupos terroristas también.
 
Por Josep Anglade
06.01.2013
1:48 PM
España al parecer planea vender uno de los portaviones podria Argentina comprarlo con todo y harriers del Principe de Asturias pero con la puesta de torta con el robo de Repsol por parte de los argentinos ya no contais con apoyo de naciones serias http://www.diariosur.es/videos/actualidad/espana/965031190001-espectacular-rescate-bahia-malaga.html seria un buen poder disuasorio para los hijos de la gran bretaña!
 
Por Marian Levy
06.01.2013
1:38 PM
Alfredo tienes toda la razon .. Pero te equivocastes estas islas a exepcion de Trinidad Tobgo son Holandesas !!!!!!!!!!!!!
 
Por Marian Levy
06.01.2013
1:36 PM
Buena por esa!... Cameron ......... Dile a los Argentinos como se dice en England F.Off Ustedes siempre luchan por sus beneficios!!!!!!!!!!!!!!!Congrats de nuevo!
 
Por DAVID RAMIREZ
06.01.2013
1:27 PM
APARENTEMENTE ARGENTINA NO ASIMILO LA ULTIMA LECCION..HAY QUE REPETIRLA...
 
Por Josep Anglade
06.01.2013
11:50 AM
UUFF si bien es cierto que la armada Britanica hoy dia esta en horas bajas, lo que de dice Cameron es preocupante, ellos tambien posen el Eurofigthter Typhoom y un solo avion de esos muy facilmente pone fuera de combate toda la caducada Fuerza Aerea Argentina, si los argentinos dejan estacionr cazas alli en las Malvinas ya mas les vale ni siquiera hablar nunca mas del tema, de hecho incluso Chile creo esta en conversaciones con España para adquirir 12 Typhoom y Argentina lo pasaria muy mal si Chile finalmente llegara a adquirir esos supersofisticados cazas.
 
Por Alfredo Milano
06.01.2013
11:32 AM
Eso es lo mismo que Venezuela reclamara a Trinidad, Tobago, Curazao, Aruba. Esas islas son inglesas...
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar