Compartir

Palestinos asisten a la primera marcha de Al Fatah en Gaza

Desde la llegada de Hamas al poder en 2007, no se celebran actos a favor

imageRotate
Palestinos ondean la bandera amarilla de Al Fatah AFP
EL UNIVERSAL
sábado 5 de enero de 2013  12:00 AM
Gaza, Aut. Palestina.- Cientos de miles de personas participaron en la celebración del 48º aniversario de Al Fatah en Gaza, en el primer acto de la formación del presidente palestino Mahmoud Abbas autorizado en ese territorio gobernado desde 2007 por el movimiento islamita Hamas.

Al Fatah, que gobierna en Cisjordania, y Hamas afirmaron que consideraban esta manifestación como una etapa hacia la reunificación de los dos territorios bajo una misma autoridad, como lo prevé el acuerdo de reconciliación firmado en 2011, citó AFP.

Los manifestantes agitaban banderas de Al Fatah y enarbolaban retratos de Abbas.

"Esta multitud representa un voto por la Autoridad Palestina (de Abbas) y demuestra que Al Fatah sigue en la línea de frente", dijo Selim al Zaraei, de Al Fatah en Gaza.

Abbas dirigió un mensaje desde Ramala, en Cisjordania, transmitido en Gaza por pantallas gigantes de televisión.

"La victoria está cerca y nos encontraremos en Gaza en un futuro próximo", anunció el presidente palestino.

"Gaza es el primer territorio palestino liberado de la ocupación (israelí) y de los asentamientos (israelíes) y nosotros exigimos un levantamiento del bloqueo para que pueda ser libre y estar conectada con el resto de la nación (palestina)", proclamó, aludiendo a la retirada israelí unilateral de 2005.

Al Fatah celebra en enero el aniversario de su primera operación armada contra Israel, llevada a cabo el 1º de enero de 1965 y reivindicada por su brazo armado, Al Asifa.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar