Compartir

Instan al alcalde de Bariloche a que dimita por saqueos

Aliados de la presidenta Argentina lo culpan de lo ocurrido

imageRotate
Empleados de la tienda saqueada en Bariloche observando los daños AP
EL UNIVERSAL
sábado 5 de enero de 2013  12:00 AM
Buenos Aires.- Autoridades de la provincia argentina de Río Negro, alineadas con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, le exigieron al intendente (alcalde) de la ciudad de San Carlos de Bariloche, Omar Goye, que renuncie al cargo por los saqueos ocurridos en diciembre de 2012.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y el senador nacional kirchnerista Miguel Pichetto se reunieron con el alcalde en el aeropuerto de Bariloche para plantearle su renuncia, citó DPA.

"Por el bien de San Carlos de Bariloche y para lograr la pacificación de la ciudad, consideramos que lo lógico y lo razonable es que el señor intendente municipal analice seriamente la posibilidad de abandonar el cargo", declaró el gobernador ante la prensa.

"Bariloche quedó aislada de la provincia y de la nación", sostuvo Weretilneck, al coincidir con Pichetto en que el pedido de dimisión fue evaluado a nivel presidencial.

El alcalde aseguró sin embargo que no se alejará del cargo. "No voy a renunciar", declaró Goye con contundencia.

Los saqueos que prendieron las alarmas en Argentina hace dos semanas comenzaron el 20 de diciembre en la periferia de San Carlos de Bariloche.

Primero jóvenes encapuchados y luego familias con sus niños ingresaron a los comercios de los alrededores, donde se encuentran varios asentamientos de viviendas humildes, a llevarse mercadería, no sólo alimentos sino también electrodomésticos y televisores LCD.

El intendente, del Frente para la Victoria (FPV) peronista-kirchnerista, reconoció que sabía desde varios días antes los rumores sobre posibles saqueos en los barrios más pobres de la ciudad.

El gobierno de Fernández de Kirchner lo responsabiliza por ello de errores en el manejo de la delicada situación social.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar