Compartir

Gobierno indio declara la guerra a la violencia machista

EL UNIVERSAL
sábado 5 de enero de 2013  12:00 AM
Nueva Delhi.- Tras la acusación de asesinato contra los presuntos violadores de una joven, el Gobierno de India declaró que combatirá la violencia machista "con mano de hierro".

"Es sencillamente inaceptable que las mujeres vivan con miedo y preocupación en nuestra sociedad", dijo en Nueva Delhi el ministro del Interior, Sushil Kumar Shinde, resaltó DPA.

Casos como el de la brutal violación de una estudiante de 23 años, que el sábado murió a causa de las heridas sufridas, "son inaceptables en nuestra democracia", añadió el ministro, que abogó por aplicar "mano de hierro" ante la situación.

Shinde anunció que en todas las comisarías de policía de Nueva Delhi, donde a menudo sólo hay hombres, habrá ahora 12 agentes mujeres. Tanto para las comisarías como para otros puestos de servicio serán reclutadas en la capital más de 2.500 policías.

El jueves, cinco hombres fueron acusados en Nueva Delhi de asesinato, violación y secuestro, entre otros cargos. Se enfrentan a una condena de pena de muerte. Queda aún pendiente constatar si el sexto presunto autor tiene realmente 17 años.

Asimismo, unos 600 guitarristas indios interpretaron la canción de John Lennon Imagine en memoria de la estudiante fallecida.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar