Compartir

EEUU creó 1,84 millones de puestos de trabajo el año pasado

La tasa de desempleo en Washington se mantuvo en 7,8%

EL UNIVERSAL
sábado 5 de enero de 2013  12:00 AM
Washington.- El índice de desempleo en Estados Unidos se mantuvo sin cambios en diciembre (7,8%) cerrando un año en el cual el promedio fue del 8,1%, el más bajo en cuatro años.

El informe del Gobierno, que corrigió del 7,7% al 7,8% el índice de desempleo en noviembre, indicó además que en el último mes del año la mayor economía del mundo tuvo una ganancia neta de 155.000 empleos, acotó Efe.

Así, Estados Unidos, que hace cinco años perdía unos 700.000 empleos por mes, ganó el año pasado 1,84 millones de puestos de trabajo.

Los analistas habían calculado un incremento de 152.000 empleos y un desempleo del 7,8% en diciembre.

El informe muestra que en diciembre las remuneraciones horarias promedio de los trabajadores subieron 2,1% desde diciembre de 2011, la mayor ganancia en un año, ubicándose en 23,73 dólares.

Pero el país está lejos de recuperar los 8,4 millones de empleos perdidos durante la recesión más profunda y prolongada en ocho décadas.

"El informe de diciembre marca 34 meses consecutivos de crecimiento del empleo en el sector privado, lo cual representa cerca de 5,8 millones de puestos de trabajo", señaló la secretaria de Trabajo de EEUU, Hilda Solís.

"Durante casi tres años ha habido progresos sostenidos, y concluye un año con incrementos de 160.000 empleos por mes", agregó.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por maximiliano nessoor
05.01.2013
12:50 PM
Parte 3:Para que estas mejoras lleguen(2025-2050) hay tres proyectos relacionados con la ENERGIA que tendran que completarse para el 2020.1)Ellos son los $15 millardos que Rusia invertira para llevar GAS a UE y que pasara por debajo del Mar Negro.2)Los $27,5 millardos de invercion de Exxon y Rusia en el Polo Norte para llevar gas a China.3)Completar los proyectos tanto en Canada y USA con la extracion de petroleo y GAS en las arenas petroliferas,lo cual convertiras a los dos paises autosuficiente y exportadores de petroleo,gas y combustibles para el 2020.Todos estos productos no contienen ni contaminantes ni azufre.Es claro que el continuo desarrollo de carros a gas,electricos tambien ayudaran a reducir el consumo mundial de petroleo al igual que el gas lo hara,y la energia de los vientos tambien ayudara a ello.Por ello la importacia de lo que pasara con PDVSA para crear DIVISAS para el pais y asi poder importar lo que no se produce en el pais y Q de 30MM llegaremos a 40MM para 2030??
 
Por maximiliano nessoor
05.01.2013
12:21 PM
Parte dos:En USA salen de bachillerato,18 anyos,y se graduan de colegio tecnicos y universidades unos 10 millones anuales.La mayoria de 17 anyos no va ala universidad ni colegio tecnicos.Por ello USA necesiat crear anualmente al menos 3 millones de empleos para ellos.Pero contando los desempleados necesiatn crear 4MM anuales.Ya que unos dos millones se retiran anualmente al llegar a los 67 anyos y poder cobrar el Seguro Social o los $1500 mensuales.Esto pone a USA en las mismas condiciones que Grecia,Portugal Espanya,Italia,Francia y otras naciones del viejo continente.China,India y Japon tambien esta en una situacion parecida,pero no tan grave como USA y UE.Al menos la UE tiene sus cifras mas trasparentes,ya que se vigilan unos a otros.Alemania no come cuentos con ellos,ya que es la economia mas fuerte y el que siempre se ve obligado a ayudarlos economicamente.Por ello pensar o creer que la crisis se resolvera en unos pocos anyos es absurdo.Alemania opina que las mejoras son 2025-2050
 
Por maximiliano nessoor
05.01.2013
12:11 PM
El problema con estas cifras es que no se pueden creer,ya que lo que ellos llaman FACTOR de personas que perdieron su trabajo y que segun ellos no buscan mas el posible puesto de trabajo,ellos asumen que no esta desempleado,pero la verdad es otra.7,8 % de posible 230 millones de mayores de 18 anyos nos indicaria unos 20MM,que es precisamente el numero de personas que reciven $1500 mensuales de parte de los estados por estar asegurado para ello.Pero ello solo dura 6 meses.pero segun los mismos numeros federales se encuentran otros 47 millones reciviendo los mismo $1500 mensuales hasta por dos anyos,ahora extendidos otro anyo mas hasta enero del 2014.Esos no entran en la lista de desempleo.Tampoco los 20 millones de jovenes que desde el 2001 no han logrado conseguir un empleo,ya que no existen apesar de haberse graduados como tecnicos o en universidades.Como ellos nunca pagaron impuestos federales,tampoco el gobierno los reconoce como desempleados.Es decir:De 310MM,trabajan 120,90 ninyos
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar