Compartir

20 millones de fieles asistieron a los actos papales entre 2005 y 2012

El año 2006 fue el que tuvo mayor número de participantes

EL UNIVERSAL
sábado 5 de enero de 2013  12:00 AM
Ciudad del Vaticano.- Más de veinte millones de personas participaron en actos celebrados por el papa Benedicto XVI en el Vaticano y en su residencia de verano de Castel Gandolfo desde 2005, año en el que fue elegido Pontífice, según datos difundidos por la Prefectura de la Casa Pontificia, destacó Efe.

La Prefectura, encargada de la organización de la Casa Pontificia, especificó que se trata de una estimación, ya que solo se tuvieron en cuenta los actos celebrados en la Ciudad del Vaticano o en Castel Gandolfo, por lo que el cómputo no incluye a las personas que han acompañado y visitado al Pontífice en sus viajes.

El cálculo se realizó a partir de las solicitudes de participación que la Prefectura recibió y a partir del número de billetes distribuidos para los actos.

El año 2012 registró una participación de 2.351.200 personas en este tipo de actos, de las cuales 447.000 lo hicieron en sus audiencias generales, más de 146.800 en audiencias de carácter especial, 501.400 en distintas celebraciones litúrgicas y 1.256.000 personas acompañaron al Papa en el Ángelus.

Respecto al recuento de peregrinos y de participantes en este tipo de actos, el cómputo tuvo su momento álgido un año después de su ordenación como Pontífice, en 2006, año en el que se alcanza la cifra de 3.200.000 personas que siguieron al Papa Joseph Ratzinger en sus actos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar