Compartir

Rebeldes sirios se ponen como meta tomar aeropuertos

Hassan Nasralá aseguró que la región corre riesgo de dividirse

imageRotate
Sirios cargan cuerpo de un hombre muerto en ataque oficialista REUTERS
EL UNIVERSAL
viernes 4 de enero de 2013  12:00 AM
El Cairo.- Los rebeldes sirios han endurecido sus ataques para controlar los aeropuertos, sobre todo los militares, en las provincias de Aleppo e Idlib, donde están realizando "grandes avances", informaron dirigentes opositores.

El coordinador de la opositora Red Sham en Aleppo, Mohamed Nur, indicó que los combatientes del Ejército Libre de Siria (ELS) han cercado el aeropuerto internacional de Aleppo, lo que ha obligado a cerrarlo a los vuelos, destacó Efe.

Nur explicó que los miembros del ELS se encuentran ya a menos de un kilómetro del aeropuerto y "realizan grandes avances", después de que llegaran a controlar parte de un cuartel importante y varios puestos de control militares en las proximidades de ese aeródromo.

La fuente agregó que los rebeldes prosiguen su asedio de la base aérea de Al Nairab, ubicada en la misma zona, donde se han intensificado los enfrentamientos entre fuerzas del ELS y los combatientes progubernamentales.

Asimismo, los choques se endurecieron en los alrededores de los aeropuertos militares de Meneg, asediado por los rebeldes desde hace dos semanas, y Al Yarah, además de en el campo de helicópteros de Al Kuires, todos ellos en Aleppo.

El ELS continua su ofensiva sobre los aeropuertos militares de Taftanaz y de Abu Tuhur, en Idlib, y consiguió durante las últimas horas controlar una parte de la primera instalación.

Dado que sus tropas tienen problemas para ganar terreno contra los rebeldes, el Gobierno ha recurrido cada vez más a sus aviones de combate y helicópteros para atacar a las fuerzas de oposición.

El máximo líder del grupo shií libanés Hezbolá, Hassan Nasralá, advirtió contra los "peligrosos planes" para dividir la región y dijo que, si no se encuentra una solución política al conflicto sirio, la guerra será "larga y sangrienta".

"Debe haber un movimiento político serio que incluya presiones y ayuda para lograr una solución política", pues de lo contrario la guerra será "larga y sangrienta", dijo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar