Compartir

India juzga por violación en grupo a cinco hombres

La Justicia debe determinar si sexto participante en delito es menor de edad

EL UNIVERSAL
viernes 4 de enero de 2013  12:00 AM
Nueva Delhi.- Casi una semana después de la muerte de una joven que fue violada por un grupo de hombres en un autobús de Nueva Delhi, la Justicia india acusó ayer de asesinato a cinco de hombres implicados.

Los acusados tendrán que responder también por los cargos de violación en grupo y secuestro, entre otros, dijo DPA.

Los cargos fueron presentados el jueves ante el tribunal de distrito de Saket, en Delhi.

El caso será asignado ahora a un tribunal rápido, establecido tras la reciente violación, que comenzará el proceso mañana sábado. No está determinada sin embargo una fecha para la sentencia.

Los acusados, que no estuvieron presentes en la sala por razones de seguridad, podrían enfrentar la pena de muerte.

Aún se está comprobando si el sexto implicado es menor de edad, como él mismo asegura. De ser así, sería juzgado por un tribunal juvenil.

La cámara de abogados de la jurisdicción de Saket comunicó que sus miembros alegaron motivos morales para negarse a defender a los acusados debido al "atroz delito" cometido. Si no se encuentran abogados defensores, el Gobierno deberá nombrar a alguno.

La joven de 23 años fue atacada, violada por un grupo de hombres, torturada con saña y arrojada de un autobús en marcha el 16 de diciembre y murió 12 días después en un hospital.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar