Compartir

Encuestas prevén triunfo de centroizquierda en Italia

Berlusconi está dispuesto a ser ministro en lugar de premier

imageRotate
Premier italiano Mario Monti gesticula durante una entrevista en la RAI AP
EL UNIVERSAL
viernes 4 de enero de 2013  12:00 AM
Roma.- El anuncio de la candidatura de Mario Monti para el cargo de primer ministro en Italia no logró desbancar a la coalición de centroizquierda del primer lugar de las preferencias de los electores, según reveló un sondeo de Piepoli.

La encuesta indica que los tres partidos de centro que apoyan a Monti para el cargo de primer ministro en las elecciones parlamentarias de fines de febrero cuentan con 12% de apoyo. La alianza de izquierda en torno a Pier Luigi Bersani obtiene en cambio 42%, dice DPA.

El Pueblo de la Libertad (PDL) de Silvio Berlusconi logra 17%, mientras que la Liga Norte, de derecha, alcanza 6% de las preferencias. Un 11% apoyaría al partido populista de derecha del cómico Beppe Grillo.

La encuesta, dada a conocer por el diario online "Affariitaliani.it", fue la primera realizada tras el anuncio de Monti.

Berlusconi dijo que estaría dispuesto a ocupar un cargo de ministro en lugar de presidente del Gobierno ante una posible coalición con la Liga Norte tras las elecciones italianas.

"Puedo ejercer de ministro de Economía, ministro de Exteriores, cualquier cosa que beneficie a mi país y a aquellos que no se identifican con la izquierda", aseguró el líder del PDL.

Asimismo, arremetió contra su sucesor Monti, al señalar que "es un profesor y los profesores hablan siempre excátedra y no aceptan ser contradichos".

"Si Berlusconi considera que soy poco creíble, quiere decir que soy poco creíble. Respeto su opinión, que no es la única... Es una opinión importante y acreditada... De una persona que ha demostrado una cierta volatilidad en las cuestiones humanas y políticas", respondió el premier Monti

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar