Compartir

Cameron desestima exigencia argentina sobre las Malvinas

Fernández de Kirchner publica carta en la prensa británica

EL UNIVERSAL
viernes 4 de enero de 2013  12:00 AM
Londres.- El primer ministro británico, David Cameron, desestimó el más reciente llamado de la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner para que ponga "fin al colonialismo" y devuelva las disputadas islas Malvinas o Falklands, insistiendo en el derecho de autodeterminación de sus habitantes.

Cameron afirmó que la población del archipiélago desea seguir ligada a Reino Unido y tendrá la oportunidad de expresar su opinión en el referéndum previsto para principios de marzo, citó AFP.

"El futuro de las Falklands debe ser determinado por los propios isleños, la gente que vive allá. Cuando se les ha pedido su opinión han dicho que quieren mantener su actual estatus con Reino Unido", declaró el premier conservador en un acto con jóvenes empresarios en Preston (Inglaterra).

"Celebran un referéndum este año y espero que la presidenta de Argentina escuche ese referéndum y reconozca que corresponde a los isleños elegir su propio futuro, y mientras elijan permanecer con Reino Unido tendrán mi respaldo a 100%", agregó.

En una carta abierta publicada ayer como anuncio publicitario en los diarios The Guardian y The Independent, Fernández de Kirchner denuncia que Argentina fue "despojada por la fuerza" del archipiélago situado a "14.000 kilómetros" de Londres hace 180 años "en un ejercicio flagrante de colonialismo del siglo XIX" en el Atlántico Sur.

"La potencia colonial" se ha negado a devolver ese territorio, impidiendo a Argentina "restablecer su integridad territorial", escribe en su texto dirigido a Cameron.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por carlos gabriel
04.01.2013
8:53 AM
¡QUE LINDO CHIIIICO!. TOMAS A LA FUERZA LO QUE NO TE PERTENECE, COLOCAS A UNOS COLONOS INGLESES (INVASORES) Y, ¿QUE CREES QUE OPINARÁN?. LAS LEYES INTERNACIONALES ESTÁN HECHAS PARA OTROS, NO PARA ELLOS, ELLOS LA HACEN Y PUNTO. CON NOSOTROS, EN LA CUARTA, PROCEDIERON DE UNA FORMA MUY PARECIDA, NOS DIJERON: "POSTERGUEN SU RECLAMO Y LE DAREMOS LA INDEPENDENCIA A LA GUAYANA INGLESA (HOY GUYANA). GUYANA, HOY DÍA, ES UN PAÍS INDEPENDIENTE, NACIDO CON PARTE DE NUESTRO TERRITORIO, ¿PELEAREMOS CON ELLOS?, NOS CAERÁ EL MUNDO ENCIMA. LOS COLONOS BRITÁNICOS EN LAS MALVINAS SON MUY POCOS Y SIN EMBARGO PRETENDEN CONTINUAR COMO DUEÑOS DE LO QUE ES UNA INVASIÓN, QUE ACÁ TANTO RECHAZAMOS. SOLIDARIDAD CON ARGENTINA EN SU JUSTO RECLAMO. NO PERMITAMOS QUE LOS INGLESES ENGAÑEN CON SUS TRIQUIÑUELAS, COMO LO HICIERON CON NOSOTROS.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar