Compartir

Cae popularidad del rey Juan Carlos por dos escándalos

Acusación a su yerno y una partida de caza de elefantes bajan su aceptación

EL UNIVERSAL
viernes 4 de enero de 2013  12:00 AM
Madrid.- La popularidad del rey Juan Carlos de España ha caído durante el último año, tras el escándalo que ha afectado a su yerno Iñaki Urdangarin y su polémica partida de caza de elefantes en Botsuana, según sondeo publicado por el diario El Mundo dos días antes de su 75º aniversario.

Sólo la mitad (50,1%) de las 1.000 personas encuestadas por el instituto Sigma Dos para el diario español consideran que el balance de sus 37 años de reinado ha sido "muy bueno" (6,6%) o "bueno" (43,5%), frente a 76,4% de un año antes.

"El apoyo a la monarquía cae a un mínimo histórico de 54%", afirma el diario, que añade que 57,8% de los jóvenes de entre 18 y 29 años no considera que este tipo de régimen sea el más adecuado como forma de Estado.

Juan Carlos I, que accedió al trono dos días después de la muerte del dictador Francisco Franco en 1975, ha gozado siempre de una gran popularidad entre los españoles debido a su papel clave durante la transición a la democracia.

Los jóvenes "no vivieron la transición", dice el sondeo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar