Compartir

Batasuna anuncia su disolución por intereses políticos

Prevén que partido afín a ETA busque alianzas con otros grupos vascos

EL UNIVERSAL
viernes 4 de enero de 2013  12:00 AM
Bayona, Francia - El partido nacionalista vasco Batasuna, cercano a la organización armada independentista ETA, prohibido en España desde 2003 pero legal en el territorio francés, anunció su disolución en los dos países, pero no renuncia a sus objetivos.

"Les anunciamos la disolución de Batasuna", declararon en Bayona en una conferencia de prensa dos miembros del movimiento, Maité Goyenetxe y Jean Claude Aguerre, casi 14 meses después de la decisión de ETA de poner fin a la violencia, señaló AFP.

"Afirmamos que lograremos el proyecto de construcción de Euskal Herria (País Vasco) únicamente por la vía política frente al Estado francés y español que son (ambos) opresores", añadió Maité Goyenetxe.

"Empezamos a construir una nueva fase política, tenemos la voluntad de continuar en esta vía y la herramienta política adecuada para ello ya no es Batasuna", indicaron estos portavoces.

"Alcanzaremos la independencia y el socialismo por los únicos medios de la lucha política y democrática. En esta perspectiva, la acumulación de fuerzas abertzale (patriota en vasco) y el trabajo en conjunto tienen por objetivo establecer una relación de fuerzas más poderosa con los Estados francés y español", según ellos.

Batasuna podría reforzar su alianza con otros grupos soberanistas vascos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar