Compartir

A Carromero lo traumatizó estancia en cárcel cubana

España fija el 21 de julio de 2016 como último día de pena del político

EL UNIVERSAL
viernes 4 de enero de 2013  12:00 AM
Madrid.- El político conservador español Ángel Carromero, condenado en Cuba a cuatro años de prisión por el accidente en el que murió el disidente Oswaldo Payá y repatriado a España el 29 de diciembre, "está traumatizado" por su reclusión en la isla, afirmó un amigo de partido.

"Está traumatizado por los seis meses que pasó en Cuba. La cárcel aquí le parece un palacio", dijo el portavoz adjunto del Partido Popular (PP) en la comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados, Pablo Casado, a la radio Onda Cero, mencionó AFP.

Según Casado, que ha visitado a Carromero en la cárcel, éste se ha mostrado sorprendido por algunos de los ataques sufridos en la prensa y reiteró "lo que ya dijo en el propio juicio: que iba a una velocidad adecuada, que no estaba señalizado el tramo y ni siquiera las víctimas le han culpabilizado".

En el accidente murieron Payá, de 60 años, y Harold Cepero, de 31, y produjo heridas al activista sueco Jens Aron Modig, de 27 años, al estrellarse contra un árbol en las afueras de la localidad de Bayamo, a 700 kilómetros de La Habana.

La Audiencia Nacional española, encargada de hacer las cuentas de la condena que a Carromero le queda por purgar en España tras su regreso de Cuba, fijó el 21 de julio de 2016 como el último día de pena del joven político del PP.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar