Compartir

27 peregrinos shiíes mueren en ataque suicida en Irak

EL UNIVERSAL
viernes 4 de enero de 2013  12:00 AM
Hilla, Irak.- Un atacante suicida que conducía un auto causó ayer la muerte de al menos 27 peregrinos shiíes en una estación de buses en la ciudad iraquí de Mussayab, hasta donde habían acudido fieles musulmanes tras un ritual religioso, dijeron médicos y policías.

El atentado, que también dejó al menos 60 heridos, destaca las tensiones sectarias que amenazan con desestabilizar más al país un año después del retiro de las tropas estadounidenses, aseguró Reuters.

La policía dijo que el atacante transportó sus explosivos hasta una estación de buses atestada de peregrinos que buscaban regresar a Bagdad y a las provincias del norte luego del ritual del Arbain en la ciudad sagrada de Karbala, hasta donde miles de personas llegan cada año.

El ritual de Arbain ha sido blanco frecuente de militantes desde la invasión encabezada por Estados Unidos que derrocó a Saddam Hussein.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar