Compartir

1.200 personas perdieron su empleo a diario en España

Según el Gobierno hay casi 5,8 millones de desempleados en el país

EL UNIVERSAL
viernes 4 de enero de 2013  12:00 AM
Madrid.- La crisis económica que sacude España dejó en 2012 una media de cerca de 1.200 personas que se quedaron sin trabajo cada día, según se desprende de los datos publicados por el ministerio de Empleo español.

El año que acaba de terminar, el quinto de destrucción de empleo en España, lo hizo con 426.364 desempleados más que en 2011, un aumento del 9,64% frente al año pasado. Esta subida es más alta que las de 2011 y 2010, y más baja que las de 2009 y 2008, indicó DPA.

En diciembre, el desempleo bajó en 59.094 personas respecto al mes anterior, gracias a la campaña de Navidad. Es la primera bajada tras cuatro meses consecutivos de alzas.

En total, según los datos del ministerio de Empleo, España tenía al cierre de 2012 4,848 millones de desempleados. Estos datos contabilizan solo a quienes están apuntados a los servicios públicos de empleo. La cifra real de personas sin trabajo es sin embargo mayor.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), que ofrece los datos más fiables, a finales de septiembre de 2012 había en el país casi 5,8 millones de desempleados. Los datos del último trimestre del año los publicará el INE el próximo 24 de enero.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar