Compartir

Ultraderecha religiosa asciende en sondeos en Israel

imageRotate
Naftali Bennett es el carismático líder de Habait Hayehudí AFP
EL UNIVERSAL
jueves 3 de enero de 2013  12:00 AM
Jerusalén.- El partido de la ultraderecha religiosa israelí Habait Hayehudí se perfila como la gran sorpresa en las elecciones del próximo día 22, con 14 escaños y tras arrebatar cada vez más votos al previsible vencedor, la lista conjunta Likud Beitenu, según un sondeo del diario Hareetz.

La encuesta da la victoria electoral y 34 diputados a la candidatura unificada del derechista Likud, del primer ministro Benjamín Netanyahu; y el ultranacionalista Israel Beitenu, del hasta hace dos semanas ministro de Exteriores Avigdor Lieberman, dijo Efe.

Habait Hayehudí, que representa al ultranacionalismo religioso, punta de lanza del movimiento colonizador de los territorios palestinos ocupados, obtendría hasta 14 escaños. El Laborismo no pasaría de los 16 curules.

Naftali Bennett, empresario y comandante en la reserva, es líder de Habait Hayehudí.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar