Compartir

Salud de Hillary Clinton eclipsa fin de su gestión

imageRotate
Clinton escucha una pregunta en una rueda de prensa en noviembre AP
EL UNIVERSAL
jueves 3 de enero de 2013  12:00 AM
Washington.- Cuatro años atrás, Hillary Rodham Clinton fue recibida en el departamento de Estado con aplausos de funcionarios cuando, en su primer día como jefa de la diplomacia estadounidense, prometió "una nueva era para Estados Unidos".

Después de más de un millón y medio de kilómetros viajados, 112 países visitados y 400 días a bordo de un avión, Clinton está a punto de abandonar su cargo como secretaria de Estado, ubicada entre los principales líderes mundiales por haber restaurado la imagen de EEUU, citó AFP.

Sin embargo, una de las políticas con más visibilidad del mundo, que ha pasado décadas en el centro de la atención pública, no ha sido vista durante varias semanas por una serie de problemas de salud.

Justo en el momento en que se esperaba que Clinton, de 65 años, retornara a su trabajo, el lunes de esta semana, los doctores revelaron que tiene un coágulo de sangre en una vena cerca de su oreja derecha entre el cráneo y el cerebro.

El coágulo es resultado de una conmoción cerebral que sufrió a principios de diciembre, cuando se desmayó debido a una deshidratación causada por un virus estomacal.

Sus doctores dijeron que se recuperaría completamente tras el tratamiento con anticoagulantes, pero su prolongada ausencia ha despertado una ola de rumores que eclipsan sus últimas semanas en el cargo, antes de cederle el testigo al senador y excandidato presidencial John Kerry.

La exprimera dama y esposa de Bill Clinton deja a su paso una reputación de trabajadora incansable, extremadamente detallista, que solo ocasionalmente decide relajarse.

Pero después de años de lidiar con los desafíos mundiales, la abogada quiere disfrutar los pequeños placeres de la vida: leer, escribir y mirar sus programas de televisión.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar