Compartir

Revista francesa publica un cómic sobre Mahoma

Editor de "Charlie Hebdo" no teme a represalias del mundo árabe

EL UNIVERSAL
jueves 3 de enero de 2013  12:00 AM
París.- La revista satírica francesa Charlie Hebdo publicó ayer un suplemento especial de 64 páginas con un cómic sobre la vida del profeta Mahoma, cumpliendo así lo anunciado la semana pasada y pese a las protestas que podría generar la edición en el mundo musulmán.

En septiembre se produjeron protestas en varios países después de que la misma revista publicase unas caricaturas sobre el profeta del Islam. Esa religión prohíbe la representación de Mahoma. Se teme que el cómic provoque una reacción similar, mencionó DPA.

El suplemento, con tirada de 80.000 ejemplares, muestra escenas de la vida de Mahoma con los característicos personajes amarillos del dibujante-editor de Charlie Hebdo Stéphne Charbonnier. En ellas puede verse a los padres de Mahoma, Abdulá y Amina, su ciudad natal, La Meca, así como al profeta recién nacido, de niño, adulto, sus viajes y guerras santas.

Esta "primera entrega", en la que se anuncia una continuación, termina con el encuentro entre Mahoma y el arcángel Gabriel. La publicación no confirmó si efectivamente habrá nuevas entregas del cómic.

Según Charbonnier, cuyo nombre artístico es Charb, el cómic es "totalmente halal", la palabra árabe que se emplea para las acciones y productos permitidos por el islam. "Si la gente quiere estar conmocionada, lo estará", aseguró.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar