Compartir

Monti y Berlusconi centran campaña electoral en Italia

Pier Luigi Bersani, favorito según las encuestas, se aleja de la polémica

imageRotate
Silvio Berlusconi quiere regresar a la política en febrero próximo AP
EL UNIVERSAL
jueves 3 de enero de 2013  12:00 AM
Roma.- El saliente primer ministro italiano Mario Monti prometió reducir los impuestos laborales para impulsar el crecimiento, con lo que abandonó su neutral postura de tecnócrata y lanzó la primera embestida en su intento de reelección.

El político de 69 años se encuentra en una carrera a tres bandas con el Partido Democrático (PD), a la izquierda, y el Pueblo de la Libertad (PDL), a la derecha, indicó Reuters.

Encuestas recientes muestran que el bloque de Monti logrará entre 12% y 16% de los votos en las elecciones.

Monti ha prometido reducir los impuestos laborales y "redistribuir" la riqueza en caso de un triunfo. "Necesitamos reducir los impuestos a la fuerza laboral, tanto para trabajadores como para empresas, reduciendo los gastos", aseguró.

Monti ridiculizó a su antecesor y rival Silvio Berlusconi al decir que estaba "confundido" por sus "ilógicos" cambios de postura, que van de elogios a ataques a su Gobierno. "Espero que los votantes estén menos confundidos que yo", dijo.

Berlusconi, expremier de 76 años, dijo que Monti "rompió su palabra" por entrar en la carrera electoral. "El ya no es creíble", dijo Berlusconi. Un sondeo divulgado ayer por la encuestadora Piepoli situó al bloque de centro-izquierda de Pier Luigi Bersani con más de 40% de preferencias, 10 puntos más que la centro-derecha.

Berlusconi afirmó que Monti no supone un adversario ya que su verdadero rival es "el partido que viene de la ideología comunista" y que representa Bersani, líder del PD.

"Nuestro adversario es aquel partido que viene de la ideología comunista... y que tiene a Bersani como líder", dijo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar