Compartir

Jura Congreso de EEUU con Boehner como líder de Cámara de Representantes

Por primera vez en más de dos años un afroamericano ingresa en el Senado estadounidense: se trata de Tim Scott, republicano de 47 años, del estado de Carolina del Sur, que se convirtió en el séptimo ciudadano negro en la historia de la Cámara alta de ese país.

imageRotate
Los miembros del 113 Congreso de Estados Unidos juran como legisladores (Reuters)
EL UNIVERSAL
jueves 3 de enero de 2013  02:37 PM
Washington.- Los nuevos miembros y los legisladores reelectos del Senado y de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos prestaron juramento hoy, casi dos meses después de las elecciones.

Sin embargo, la composición partidaria de ambas cámaras sufrió pocos cambios. En el Senado los demócratas del presidente Barack Obama siguen siendo mayoría, con 55 legisladores, mientras que los republicanos son 45. Los conservadores perdieron dos senadores, mencionó DPA.

En tanto, en la Cámara de Representantes los republicanos mantuvieron la mayoría. En la cámara de 435 miembros, 234 son republicanos y 201 demócratas, es decir ocho más que antes.

Por lo tanto, los conservadores mantienen la presidencia de la Cámara de Representantes, cargo en el que quedará John Boehner. Es formalmente el tercer hombre más poderoso de Estados Unidos.

El mandato del 113 Congreso de la historia de Estados Unidos dura dos años. En los comicios la cantidad de mujeres que obtuvieron un escaño es la mayor de la historia. En el Senado son 20 y en la Cámara de Representantes al menos 77.

También por primera vez en más de dos años un afroamericano ingresará en el Senado estadounidense: se trata de Tim Scott, republicano de 47 años, del estado de Carolina del Sur, que se convirtió en el séptimo ciudadano negro en la historia de la Cámara alta de ese país.

El último ciudadano negro antes de Scott en entrar en el Senado por votación fue el actual presidente Obama, que fue senador durante cuatro años por el estado de Illinois hasta que fue elegido presidente en 2008.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar