Compartir

Gobierno argentino apura a la justicia por la Ley de Medios

imageRotate
Diputados argentinos hablan con Grupo Clarín en Buenos Aires REUTERS
EL UNIVERSAL
jueves 3 de enero de 2013  12:00 AM
Buenos Aires.- La Jefatura de Gabinete de ministros de Argentina pidió habilitar la actividad judicial durante el receso vacacional de enero para que los tribunales se aboquen a resolver el litigio por la Ley de Medios audiovisuales que enfrenta al Gobierno y al Grupo Clarín.

El pedido se formalizó ayer ante la Justicia y se espera que los tribunales resuelvan con celeridad el asunto, con una "respuesta" rápida, informó la Presidencia, aseguró Efe.

Con la solicitud de habilitación, el Gobierno pretende que en enero se cumplimenten trámites procesales para que, al reiniciarse la actividad judicial en febrero, la Cámara Federal Civil y Comercial esté en condiciones de resolver si la Ley de Medios es constitucional o no en la causa iniciada por Clarín, el mayor grupo multimedia del país.

El jueves pasado, la Corte Suprema denegó un recurso extraordinario solicitado por el Gobierno argentino para expedirse sobre la constitucionalidad de la norma.

El máximo tribunal confirmó, además, la vigencia de una medida cautelar solicitada por el Grupo Clarín.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar