Compartir

Buenos Aires quiere que Londres le devuelva Malvinas

EL UNIVERSAL
jueves 3 de enero de 2013  12:00 AM
Londres.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, insta al primer ministro británico, David Cameron, a "poner fin al colonialismo" y "devolver las Malvinas", en una carta dirigida al jefe del Gobierno de Reino Unido cuyo contenido adelantó ayer en su versión digital el periódico The Guardian.

En la misiva, que se publica hoy en la edición impresa de este diario británico en formato de anuncio, así como en otros rotativos, Fernández de Kirchner indica que Reino Unido debería cumplir con una resolución de Naciones Unidas de 1960 en la que se urge a los Estados miembros a "zanjar el colonialismo en todas sus formas", citó Efe.

Según señala la presidenta argentina en su mensaje al líder tory, el Gobierno británico debería comenzar las negociaciones sobre la soberanía de las islas, que "le fueron quitadas a la fuerza" a Argentina "exactamente hace 180 años, el 3 de enero de 1833".

Fernández de Kirchner recuerda que las Malvinas se encuentran a "14.000 kilómetros de Londres" y dice que la Marina británica expulsó a los argentinos que habitaban el archipiélago reemplazándolos por británicos, "en un ejercicio evidente de colonialismo en el siglo XIX".

Reino Unido denominó en diciembre "Tierra de la reina Isabel" a un área del Sector Antártico Argentino.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por carlos gabriel
03.01.2013
8:42 AM
Ayer fueron primera potencia, hoy son alidos y apoyadores de la nueva primera potencia. La fuerza los hace violadores de todas las normas de convivencia. Argentina no debe aceptar que el futuro de las Malvinas lo decidan los colonizadores ingleses. Las Malvinas son argentinas y por lo tanto sur-américanas. Por ningún concepto debe aceptarse que se endulce al propietario con el caramelo que le dieron a Venezuela, la independencia de Guyana y colorín colorado, ¡a llorar al valle!.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar