Espacio publicitario

Putin sostendrá conversaciones con Lukashenko

Los jefes de Estado tendrán conversaciones informales, según informó el Kremlim

  • Diario El Universal

23/06/2022 08:55 am

Caracas.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, tendrá reuniones informales a puerta cerrada durante dos días con su homólogo bielorruso y su principal aliado, Alexandr Lukashenko, informó hoy el Kremlim.

"El presidente trabaja en la región de Moscú. Hoy jueves y el viernes tenemos aquí en visita al presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko", declaró en rueda de prensa el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Destacó que los jefes de Estado se reunirán en Zavídovo, en las afueras de Moscú, no estarán presentes declaraciones a la prensa.

Peskov añadió que a las 15.00 hora local (12.00 GMT) Putin interrumpirá las conversaciones con Lukashenko para participar por vía telemática en la XIV Cumbre de los países BRICS, asociación que integra a Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica, reseñó EFE. 

El portavoz Pul Pérvogo, de la oficina de la Presidencia bielorrusa, indicó que Lukashenko y Putín mantendrán el sábado un encuentro de trabajo en San Petersburgo.

Ambos países son aliados, hay que recordar que Rusia utilizó territorio bielorruso al inicio de la operación militar en Ucrania. El Ministerio de Defensa bielorruso informó sobre algunos ejercicios militares en la región de Gómel, fronteriza con Ucrania. 

Fuente:EFE.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario