Espacio publicitario

Reportaron cuatro muertos por protestas en Ecuador

De acuerdo a la información preliminar, miles de indígenas bloquearon las principales calles de Quito y fueron dispersados por la policía

  • JOSÉ SOLANO RUÍZ

22/06/2022 05:55 pm

Quito.- La Policía Nacional de Ecuador informó una nueva muerte en el contexto de las protestas en contra del presidente Guillermo Lasso, lo que eleva el número de fallecidos a cuatro desde el inicio de las manifestaciones en ese país.

De acuerdo a la información preliminar, miles de indígenas bloquearon las principales calles de Quito y fueron dispersados por la policía con gases lacrimógenos en el décimo día de protestas, mientras las Fuerzas Armadas prometieron defender la democracia contra lo que consideran una “grave amenaza”.

Recordemos que la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), que lidera la movilización nacional desde el 13 de junio en algunas provincias, exigió al gobierno reducir los precios de los combustibles, atender el problema del desempleo, regular los precios de los productos del campo y combatir el crimen, entre otras cosas.

Las protestas dejan hasta el momento cuatro muertos, 90 manifestantes heridos y 87 detenidos, según organizaciones de derechos humanos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario