Espacio publicitario

Estados Unidos insta a "reconsiderar" viajes a Ecuador debido a disturbios

El gobierno estadounidense asegura que suele haber manifestaciones "por una variedad de temas políticos y económicos"

  • AFP

22/06/2022 01:47 pm

Washington.- El Departamento de Estado estadounidense recomienda reconsiderar los viajes a Ecuador tras elevar a 3 el nivel de alerta debido a los disturbios y la delincuencia en el país, escenario de protestas desde hace 10 días.

"La delincuencia es un problema generalizado en Ecuador", donde "los delitos violentos, como el asesinato, el asalto, el secuestro exprés y el robo a mano armada, son frecuentes", alerta el Departamento de Estado en un comunicado.

El gobierno estadounidense asegura que suele haber manifestaciones "por una variedad de temas políticos y económicos" y pueden provocar el cierre de carreteras "a menudo sin previo aviso o plazos estimados de reapertura", lo cual reduce el acceso al transporte.

Seis provincias de Ecuador se hallan bajo estado de excepción. Unos 10.000 indígenas llegaron a Quito esta semana para pedir la rebaja de los precios de los combustibles y han chocado con la policía en violentos enfrentamientos.

Las autoridades estadounidenses piden, además, no viajar (nivel 4) a las provincias de Carchi, Sucumbíos y el norte de la de Esmeraldas, así como a Guayaquil, porque operan en ellas "bandas y organizaciones criminales transnacionales".

En el comunicado Estados Unidos insiste en su "capacidad limitada para brindar servicios de emergencia" a los ciudadanos estadounidenses en el área fronteriza con Colombia, porque su personal requiere permiso de la oficina de seguridad de la embajada para desplazarse a la zona.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario