Espacio publicitario

Segunda vuelta en Colombia tendrá observación de la OEA

Desde este viernes los veedores están presentes para la elección del próximo 19 de junio

  • Diario El Universal

10/06/2022 01:45 pm

Caracas.- La Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (MOE/OEA) para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que se realizarán el 19 de junio en Colombia, tiene presencia desde hoy  en forma progresiva en el país.

El Jefe de la Misión, el paraguayo, Eladio Loizaga, quien encabezó la Misión para la primera vuelta presidencial del 29 de mayo y las elecciones legislativas de marzo, arribará al país la próxima semana.
 
Se trata de la Misión número 22 que la OEA despliega en Colombia y la número 300 de su historia. 

El equipo de veedores electorales está integrado por más de 80 especialistas y observadores internacionales de 28 distintas nacionalidades. Tendrá un amplio despliegue territorial en distintos departamentos del país.

De igual manera, los integrantes de la MOE/OEA se reunirán con autoridades electorales y de gobierno, líderes políticos, y representantes de la sociedad civil, entre otros actores.

Los técnicos de la OEA observarán, entre otras actividades, las pruebas a los sistemas informáticos del preconteo y escrutinios.

Posterior a las elecciones, la Misión presentará -al igual que en la primera vuelta- un informe preliminar con sus observaciones y recomendaciones con el fin de contribuir al fortalecimiento de los procesos electorales en Colombia.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario