Espacio publicitario

Candidatos a la presidencia de Colombia seducen un centro dividido en las elecciones

Hasta el momento, muchos nombres destacados han decidido apoyar la candidatura de Petro

  • Diario El Universal

03/06/2022 08:52 pm

Caracas.- Los candidatos a la presidencia de Colombia se han enfocado en reunir los apoyos del centro, mientras se espera que su líder, Sergio Fajardo, se decante por el aspirante populista Rodolfo Hernández en lugar del izquierdista Gustavo Petro.

Hasta el momento, muchos nombres destacados y mandos medios del centro se han unido a Gustavo Petro, entre los que se encuentra el exalcalde de Bogotá, Antana Mockus, quien se sumó este viernes tras considerar que "la prioridad de su Gobierno será proteger los derechos y las libertades".

Pese a que el centro, encabezado por Fajardo, solo recibió poco más de 800.000 votos en los comicios del pasado 29 de mayo, tanto Petro como Hernández se lo están disputando en la carrera para suceder a Iván Duque.

Según expone la Encuesta de Cultura Política del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) que el año pasado, el 44,3% de los colombianos se ubicó en la posición ideológica de centro, mientras que a la derecha se fue el 17,9 % y a la izquierda el 14 %, una razón que da más peso a esta postura dentro de la contienda.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario