Espacio publicitario

Minorías y extranjeros serán observadores en elecciones colombianas

La información fue compartida por la presidenta de la Misión Observación Internacional, Alejandra Barrios

  • Diario El Universal

28/05/2022 04:55 pm

Bogotá.-  Unos 3500 observadores, entre los nacionales e internacionales, estarán presentes en al menos 467 municipios del país durante las elecciones presidenciales colombianas de este domingo.

La presidenta de la Misión Observación Internacional, Alejandra Barrios, informó que la observación electoral ya está lista.

“408 observadores son internacionales y provienen de 30 países de diversas partes del mundo. Vamos a contar de igual manera con la presencia en 46 consulados de 19 países: 8 de ellos en Europa, incluida Turquía, 10 en América Latina y Estados Unidos”, destacó. 

Además, informó sobre la presencia de las minorías que forman parte de las misiones de observación, según citó Unión Radio.

“56 personas trans harán observación electoral protocolo del voto trans y 73 personas observadoras con discapacidad psicosocial e intelectual efectuarán el mismo proceso de observación con el objetivo de mejorar la calidad del proceso electoral”, recalcó.

En la mañana de este domingo, Colombia dará inicio a su proceso electoral en donde se ha discutido cada detalle para brindar seguridad a los ciudadanos colombianos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario