Espacio publicitario

Chile: Queman un autobús estudiantes secundarios en protesta

Los estudiantes se reunieron en la avenida Alameda, la principal arteria de Santiago

  • AFP

27/05/2022 04:20 pm

Un millar de estudiantes secundarios participaron este viernes en una marcha en la capital de Chile para reclamar mejoras en el sistema educativo, en el marco de la cual encapuchados incendiaron un autobús del transporte público, constató la AFP.

Los estudiantes se reunieron en la avenida Alameda, la principal arteria de Santiago, vestidos con sus uniformes escolares y mochilas, portando grandes lienzos con leyendas con quejas contra el sistema educativo público, foco de críticas en las última década en Chile.

"Ante la mala alimentación y la educación de mercado, se levantan los secundarios", rezaba uno de las pancartas.

Los alumnos se quejan de la mala alimentación y la baja calidad de la infraestructura de los colegios públicos.

El gobierno del presidente Gabriel Boric, exdirigente estudiantil, cuyo gobierno se comprometió a realizar mejoras en los centros de educación pública, recibió a los estudiantes para escuchar sus demandas.

La marcha, que se desarrolló en gran parte de forma pacífica, tuvo un episodio de gran violencia, cuando un grupo de encapuchados se apartó para detener un autobús del transporte público, sacaron por la fuerza al conductor y a los pasajeros, quebraron ventanas y luego lo incendiaron lanzando bombas "molotov".

La policía usó un carro lanza-aguas para apagar el fuego del vehículo mientras que fuerzas especiales se enfrentaron con algunos estudiantes.

Se trata del tercer autobús incendiado en medio de protestas estudiantiles esta semana. Tras la quema de uno de ellos, la policía detuvo a dos estudiantes, uno de los cuales quedó en prisión preventiva.

Los estudiantes secundarios protagonizaron al menos una decena de manifestaciones exigiendo mejoras en el sistema de educativo desde que Boric, de 36 años, asumió el gobierno el 11 de marzo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario