Espacio publicitario

EEUU anunciará pronto envío de lanzacohetes de largo alcance a Ucrania

La próxima semana el gobierno de Joe Biden podría hacer el anuncio

  • Diario El Universal

27/05/2022 10:23 am

Caracas.- La administración del presidente estadounidense, Joe Biden,  enviará los sistemas de cohetes de largo alcance como parte de un paquete más amplio de ayuda militar y de seguridad a Ucrania, que podría anunciarse la próxima semana.

De acuerdo a lo informado por la agencia de noticias CNN, EEUU se prepara para enviar a Ucrania sistemas de lanzacohetes móviles de largo alcance, más avanzados que los proporcionados hasta ahora a las autoridades ucranianas, que se los vienen solicitando, reseña además Efe.

Funcionarios del Gobierno no identificados por CNN, aseguran que otro de los lanzacohetes avanzados solicitados por las autoridades ucranianas a EEUU y que podría empezar a enviarles Washington es el Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS), de la misma familia del MLRS, móvil, más ligero y que puede también lanzar cohetes de largo alcance.

Según la CNN, el Gobierno estadounidense se ha resistido a aprobar el envío a Ucrania de estos sistemas de lanzacohetes de largo alcance por las preocupaciones planteadas en Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca ante las consecuencias que pudiera tener su uso por el ejército ucraniano para llevar a cabo ataques ofensivos dentro de territorio ruso.

La Casa Blanca acogió la semana pasada dos reuniones para estudiar la ayuda militar a Ucrania y el envío de estos nuevos lanzadores de cohetes, con la permanente preocupación de si el envío de armamento cada vez más pesado a Ucrania pudiera ser visto por Rusia como una provocación que podría desencadenar algún tipo de represalia contra los Estados Unidos.

Las autoridades ucranianas, empezando por el mismo presidente Volodimir Zelenski, vienen pidiendo desde hace tiempo a Washington y sus aliados que les proporcionen este tipo de sistemas de lanzacohetes más avanzados, que por su alcance podría suponer un cambio definitorio en la capacidad de defensa del país ante la invasión rusa comenzada hace algo más de tres meses.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario