Espacio publicitario

Terremoto de 6,2 en Timor Oriental y Australia sin provocar víctimas

El terremoto se sintió en Timor Oriental, Indonesia y Australia

  • AFP

27/05/2022 09:18 am

Yakarta.- Un terremoto de magnitud 6,2 se sintió este viernes en Timor Oriental, Indonesia y Australia sin que se registraran por ahora víctimas.


Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el sismo ocurrió a las 02H36 GMT y se produjo a una profundidad de 49 kilómetros, en la punta oriental de la isla de Timor, dividida entre Indonesia y Timor Oriental.


El temblor se sintió levemente en la capital de Timor Oriental, Dili, y con más fuerza en el este de la isla y también hasta Darwin, en Australia.


"He visto gente huir de las casas, niños salir corriendo de las escuelas porque el terremoto fue fuerte. Pero solo duró algunos segundos", describió un periodista de la AFP en Dili.


El sismo fue más intenso en la ciudad de Lospalos, también en Timor, pero las autoridades estaban aún evaluando los daños y no suministraron un balance de víctimas o de daños materiales importantes.


"Rara vez sentimos los terremotos, pero este fue fuerte", dijo a la AFP Joel Willingale, testigo del terremoto en Darwin.


En Indonesia, el sismo provocó pánico e hizo que la población evacuara edificios en el suroeste del archipiélago de las islas Molucas, según la agencia nacional de gestión de situaciones de emergencia. Por ahora no se han registrado víctimas.


Un grupo de vigilancia frente a tsunamis dijo que el sismo "puede ser capaz de generar un tsunami que afecte la región del océano Índico". Pero ninguna autoridad de la región lanzó oficialmente una alerta de tsunami.


Timor Oriental e Indonesia están situados en el "Cinturón de Fuego del Pacífico", donde la presencia de varias placas tectónicas provocan una actividad sísmica elevada.


En 2004, un sismo de intensidad 9,1 golpeó las costas de Sumatra y provocó un tsunami que mató a 220.000 personas en toda la región, 170.000 de ellas en Indonesia.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario