Espacio publicitario

Zelenski rechaza propuesta de ceder territorios a Rusia en pro de la paz

El mandatario ucraniano criticó con dureza el discurso de Kissinger en el reciente Foro de Davos

  • Diario El Universal

26/05/2022 09:24 am

Caracas.- Este jueves 26 de mayo, el presidente Volodímir Zelenski volvió a rechazar con vehemencia que no está dispuesto a ceder territorios para lograr negociar la paz con Moscú, tras la idea lanzada por líderes occidentales como el ex secretario de Estado de EEUU Henry Kissinger.

Durante su declaración televisiva, Zelenski criticó duramente los planteamientos que hacen “algunas autoridades” en el sentido de que “nunca importa lo que haga el Estado ruso. Siempre hay alguien que dice: tengamos en cuenta sus intereses”, lo que implica ceder en algo, informó la agencia Efe.

El mandatario ucraniano se refirió al discurso de Kissinger en el reciente Foro de Davos, quien sugirió el martes que las conversaciones de paz deberían tener como objetivo crear fronteras a lo largo de la “línea de contacto” en el conflictivo Donbás, tal y como existía en vísperas de la invasión rusa.

Al respecto Zelenski comparó las opiniones de Kissinger con lo ocurrido con la Alemania nazi en 1938, cuando los intentos de apaciguar al agresor consistieron en concesiones territoriales que no sofocaron el apetito alemán por más territorios. “No importa lo que haga el Estado ruso, siempre hay alguien que dice: tomemos en cuenta sus intereses. Este año en el Foro Económico se volvió a escuchar (esta idea)”, ha explicado. Y ello “a pesar de que miles de misiles rusos impactaron en Ucrania. A pesar de las decenas de miles de ucranianos asesinados. A pesar de (lo ocurrido en) Bucha y Mariúpol, etc. A pesar de las ciudades destruidas. Y a pesar de los 'campos de filtración' construidos por el Estado ruso, en los que matan, torturan, violan y humillan (a los ucranianos)”, ha continuado.

Criticó que "detrás de todas estas especulaciones geopolíticas de quienes aconsejan a Ucrania que regale algo a Rusia, los 'grandes analistas geopolíticos' siempre son reacios a ver a la gente común. Los millones que realmente viven en el territorio que proponen ceder a cambio de la paz”, subrayó el presidente ucraniano.

Igualmente dijo que “nadie estaba preparado para asumir el coraje con el que el pueblo ucraniano ha defendido su país”, y que “debemos hacer todo lo posible para que el mundo adquiera el hábito permanente de tener en cuenta a Ucrania, para que los intereses de los ucranianos no se infravaloren con respecto a los intereses de aquellos que tienen prisa por volver a reunirse con el dictador (Vladimir Putin)”.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario