Espacio publicitario

Pedro Sánchez ofreció la colaboración de España en Davos como alternativa para la escasez de gas ruso

El jefe de Gobierno dijo que España posee un 37% de la capacidad de regasificación de la Unión Europea

  • Diario El Universal

24/05/2022 11:34 am

Caracas.- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, indicó que el sur de Europa está capacitado para dar respuesta a la escasez de suministro de gas ruso.

El jefe del Ejecutivo, indicó que espera un crecimiento del 4.3% en 2022 y aseguró que España y el sur de Europa "tendrán la oportunidad de dar una respuesta a esta dependencia energética de la energía fósil de Rusia", esto durante su participación en el Foro Mundial de Davos.
 
España representa un 37% de la capacidad de regasificación de la Unión Europea, y que junto a Portugal posee la mitad del almacenamiento de gas natural licuado de la UE.

"Esta guerra también nos ha dado una lección muy importante, y es que las energías renovables, el hidrógeno, la eficiencia energética, no sólo son un gran aliado para que los países y las economías afronten los esfuerzos del cambio climático, sino que en este escenario geopolítico tan complejo y tan incierto nos proporcionarán también medios para aumentar nuestra resiliencia y autonomía". Indicó el mandatario español en su intervención.

Fuente. EFE.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario