Espacio publicitario

Asesinan en México a la abogada y activista Cecilia Monzón

La penalista fue alcanzada por dos sicarios a bordo de una motocicleta mientras circulaba en San Pedro Cholula, en Puebla

  • Diario El Universal

22/05/2022 01:16 pm

La abogada y activista mexicana Cecilia Monzón fue asesinada este sábado por dos personas, mientras viajaba en su camioneta en un camino de la ciudad de San Pedro Cholula, en el central estado de Puebla, México.

Según las primeras versiones, este fue un ataque directo, pues la abogada fue perseguida desde el Periférico Ecológico por los dos hombres que viajaban en una motocicleta y luego le dispararon.

El Gobierno del estado de Puebla condenó el asesinato y “se compromete frente a la sociedad al esclarecimiento de los hechos, determinación de los responsables materiales e intelectuales, así como las causas que motivaron este homicidio”.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula precisó que los elementos policiales acordonaron la zona y avisó a la Fiscalía General del Estado para que comenzaran las investigaciones correspondientes.

Varias personalidades lamentaron el homicidio, entre ellas la senadora por el estado Puebla, Nadia Navarro; el regidor del ayuntamiento del municipio de Puebla, Ernesto Aguilar Yordi, la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz; la diputada federal del distrito 10 Miguel Hidalgo, Margarita Zavala, entre otros.

Cecilia se define como experta abogada penalista con estudios de Licenciatura en Derecho, especializada en Derecho Penal por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), además de una Maestría en Sistema Penal acusatorio en el Instituto de Estudios Judiciales del Poder Judicial del Estado de Puebla .

Participó como coordinadora de jóvenes, de gestión, coordinadora operativa y general de campaña desde las bases del Partido Revolucionario Institucional (PRI). También fue secretaria de organización del Frente Juvenil, consejera política municipal y estatal, entre otras responsabilidades.

Con información de Telesur 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario