Espacio publicitario

Líder demócrata tacha de "inaceptable" el plan migratorio republicano en EEUU

Los republicanos han presionado en la Cámara de Representantes para que someta a votación un proyecto de ley migratorio que solucione la situación de los jóvenes indocumentados

  • EFE

18/06/2018 04:43 pm

Washington.- El líder de la minoría demócrata del Senado de EEUU, Chuck Schumer, calificó  de "inaceptable" la propuesta migratoria de los republicanos, y advirtió de que utiliza "como rehenes políticos" a los niños separados de sus padres en la frontera y a los jóvenes indocumentados conocidos como "soñadores". 

"Los republicanos moderados en la Cámara de Representantes perderán toda credibilidad si aceptan esta farsa política, una propuesta migratoria que es extrema y recorta drásticamente la inmigración de formas inaceptables para el Senado y el pueblo estadounidense", afirmó el senador, citó Efe. 

"Esta propuesta migratoria mantiene a los 'Dreamers' (soñadores) y a los niños que han sido separados de sus padres como rehenes políticos para reducir la inmigración legal y promulgar la agenda de los ultraconservadores", aseveró el líder demócrata. Schumer consideró que si los republicanos moderados en la Cámara de Representantes "realmente quieren hacer algo sobre inmigración", no pueden "dejarse engañar" por su liderazgo sobre una propuesta que saben que no va a prosperar en la Cámara Alta. 

Las autoridades estadounidenses confirmaron la semana pasada que separaron de sus familias a cerca de 2.000 menores inmigrantes en la frontera con México en un plazo de seis semanas, lo que ha sido causado por la política de "tolerancia cero" en la frontera y contra la inmigración ilegal, impulsada por el presidente, Donald Trump. 

Mientras tanto, los republicanos moderados han presionado a su liderazgo en la Cámara de Representantes para que someta a votación un proyecto de ley migratorio que solucione también la situación de los jóvenes indocumentados que llegaron al país siendo niños, y ahora se encuentran en una situación vulnerable después de que Trump pusiera fin al programa de Acción Diferida (DACA). 

Esa presión ha servido para que el presidente de la Cámara Baja, Paul Ryan, acepte someter a debate y votación un par de propuestas migratorias, sin embargo el contenido no convence a los demócratas porque consideran que utilizan la delicada situación de los menores y los "soñadores" para lograr la financiación tan buscada por el magnate para la construcción del muro con México. Asimismo, la propuesta republicana también reduce considerablemente las opciones para la inmigración legal y la reunificación familiar, también exigidas por Trump. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario