Espacio publicitario

El Gobierno Ucraniano pide apoyo para el suministro de gasolina en el país

El ministro mantiene conversaciones con los gobiernos de Rumanía y de Polonia para que agilicen la entrada de barcos cargados de combustible al país

  • Diario El Universal

18/05/2022 08:45 am

Caracas.- El ministro de Infraestructuras de Ucrania, Olexandr Kubrakov, confía en el apoyo de los países europeos para facilitar el suministro de diésel y gasolina en su país, donde el desabastecimiento se constata en colas para poder llenar los depósitos de los coches.

Durante una entrevista en las instalaciones gubernamentales en Kiev, Kubrakov explica que el Gobierno trabaja en la reconstrucción de infraestructuras para facilitar la distribución y las exportaciones ahora bloqueadas, reseñó EFE.

El ministro aseguro que “estamos rehaciendo los puentes porque tenemos problemas internos de logística”, esto apunta a que esa es una de las razones que complica la distribución de gasolina y de diésel en Ucrania, donde en la mayoría de las gasolineras solo se permite cargar 10 litros por coche y estación de servicio.

“Lo entendemos pero nuestra situación ahora mismo es más complicada porque estamos en guerra”, dice Kubrakov, que confía en que los países europeos, “da igual que sean los más cercanos a Ucrania o los que estén en el medio o los que están más al oeste” les confirmen los volúmenes de provisionamiento de diesel y gasolina suficientes para abastecerse un año o medio año.

El ministro mantiene conversaciones con los gobiernos de Rumanía y de Polonia para que agilicen la entrada de barcos cargados de combustible para Ucrania.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario