Espacio publicitario

Ministro Interior alemán frenará ya en frontera primeros refugiados

"Si en junio no se ha alcanzado ningún acuerdo europeo seguiremos firmes en nuestra posición de hacer posible denegar ya en la frontera alemana la entrada de los solicitantes de asilo, dijo Seehofer.

  • DPA

18/06/2018 03:08 pm

Munich.- El ministro de Interior alemán, Horst Seehofer, comenzará inmediatamente a impedir el paso en la frontera alemana a los inmigrantes que tengan prohibido entrar en el país o residir en él, informó este lunes el líder de la Unión Socialcristiana (CSU).

Es inexplicable que personas que tienen prohibido entrar en el país puedan hacerlo, declaró en una rueda de prensa celebrada después de la reunión con la cúpula de su partido y casi de manera simultánea a la de la canciller Angela Merkel en Berlín, señaló DPA.

"Es básicamente un escándalo", afirmó sobre algo que en su opinión nadie se puede explicar.

De esta manera, Seehofer comenzará a aplicar paulatinamente su plan maestro de asilo para darle tiempo a Merkel de poder alcanzar acuerdos bilaterales con los socios europeos en el marco de la cumbre de la Unión Europea (UE) el 28 y 29 de junio en Bruselas, antes de comenzar con la segunda parte de su plan: denegar la entrada a todos los refugiados registrados previamente en otros países europeos.

"Si en junio no se ha alcanzado ningún acuerdo sobre suelo europeo seguiremos firmes en nuestra posición de hacer posible denegar ya en la frontera alemana la entrada de los solicitantes de asilo ya registrados previamente", explicó.

Seehofer anunció también que comenzará a preparar todo para poder denegar la entrada al país a personas que hayan presentado o registrado una solicitud de asilo previamente en Europa ya a principios de julio en caso de que fracasen las negociaciones europeas.

"Después de la cumbre de la UE, hablaré con la canciller y la CDU sobre los resultados de la cumbre. Pero si no hay resultados que tengan un efecto igual al de esta medida, no quiero ponerme manos a la obra entonces, sino que quiero ser capaz de poder reaccionar rápidamente", explicó.

"Si no hay acuerdos similares en la cumbre de la UE, estoy decidido a que se produzcan devoluciones", insistió y recordó que no se trata de cientos de casos, sino de miles de casos.

Sobre el hecho de que le haya concedido a la mandataria alemana casi dos semanas de plazo para que pueda debatir con sus socios europeos, Seehofer se limitó a contestar que "hablar es una cuestión de decencia".  


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario