Espacio publicitario

Falla eléctrica genera pánico en el Metro de Santiago de Chile

En videos de redes sociales se evidenció como los usuarios trataban de escapar de la estación de trenes de la ciudad para resguardarse

  • Diario El Universal

17/05/2022 06:09 pm

Una falla eléctrica en la línea 1 del sistema de metro de Santiago de Chile género pánico y zozobra entre sus usuarios, ya predispuestos, luego de los severos daños que ha recibido el mismo en las constantes protestas que vive en país.

Tras la falla, registrada en la estación Las Rejas de la Línea 1, el gerente general de Metro, Rubén Alvarado, explicó que se debió a un arco eléctrico en uno de los trenes de la estación, y que iban a mantener el servicio limitado hasta tanto no lograr solventar el inconveniente.

Según detalló el gerente general de Metro, “a las 7:40 horas se produjo un arco eléctrico, una falla en uno de nuestros trenes en la estación Las Rejas, lo cual produjo bastante humo”.

“Producto de eso, fue necesario evacuar la estación y suspender el servicio en el tramo entre San Pablo y Estación Central, es decir, estamos con la red operativa en la Línea 1 desde Estación Central hasta Los Domínicos”, expresó.


Alvarado afirmó que “estamos trabajando para recuperar el servicio lo antes posible y también hemos hecho las coordinaciones con el director de Transporte Público Metropolitano para reforzar el tramo sin servicio con buses”.

Posteriormente, personal de Bomberos detalló que el hecho se debió a un “desprendimiento de batería, que generó un arco, y mucho humo en la estación”. Además, aseguró que no hubo personas heridas por la situación.

La suspensión del servicio provocó una alta congestión de pasajeros en la superficie, que intentaba tomar buses para llegar a sus destinos. Además, la Municipalidad de Estación Central dispuso de algunos vehículos y van para trasladar a personas.

Ante la emergencia, los usuarios comenzaron a salir rápidamente del andén para abandonar la estación. Según han publicado varios usuarios de Twitter, en el lugar se escuchó una explosión. “Venía el metro con dirección Los Dominicos, llegó a la estación, se detuvo y comenzó a explotar, salieron muchas chipas y humo, la gente que venía en el vagón... ojalá no haya resultado herida! Luego la estampida!”, publicó una usuaria identificada como Meli.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario