Espacio publicitario

Ucrania responsabiliza a Rusia por "pausa" en negociaciones de paz

Moscú "no comprende que la guerra ya no se desarrolla según sus reglas, su calendario o sus planes", señaló Podoliak

  • AFP

17/05/2022 11:30 am

Kiev, Ucrania.- Las negociaciones de paz entre Ucrania y Rusia están en "pausa" porque el gobierno de Moscú no muestra ninguna "comprensión" de su papel "negativo", afirmó este martes el consejero del presidente ucraniano Volodimir Zelenski, Mijailo Podoliak.

"El proceso de negociación está en pausa. Rusia no da muestras de un elemento clave: la comprensión de (...) lo que está sucediendo actualmente en el mundo y de su papel extremadamente negativo", dijo Podoliak, citado por la Presidencia ucraniana, citó AFP.

Moscú "no comprende que la guerra ya no se desarrolla según sus reglas, su calendario o sus planes", agregó.

"El objetivo estratégico de los rusos es todo o nada", señaló Podoliak. Las élites políticas rusas "tienen miedo de decir la verdad, es decir que hay que retirarse de esta guerra en condiciones diferentes a las anunciadas inicialmente".

Ambos bandos se han reunido en varias ocasiones, sin ningún resultado concreto.

El último encuentro encabezado por el negociador ruso Vladimir Medinski y el representante ucraniano David Arakhamia tuvo lugar el 22 de abril, según las agencias rusas.

El jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, acusó a Ucrania de "aparentar" que negocia, afirmando que Moscú quería quería seguir con el diálogo.

Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero. Tras iniciar una gran ofensiva en la que se acercaron a Kiev, las tropas rusas se vieron obligadas a retroceder y en abril anunciaron que la guerra entraba en una nueva fase centrada en la captura del Donbás, en el este de Ucrania, donde su avance también ha sido lento. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario